LA COPA HALCONES REÚNE A TAOINES DE LA ZONA SURESTE

.

Mérida, Yucatán 22 de junio 2019.- Con la participación de 800 taoines de academias e instituciones de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán hoy sábado se puso en marcha la Séptima Copa Halcón de Tae Kwon Do

La inauguración estuvo a cargo de Iván Cobos Palma, Director del Complejo Deportivo Kukulcán en representación del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Teniendo como marco el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcan con gradas abarrotadas por padres de familia de los atletas se llevó a cabo la apertura del evento el cual ha tomado notoriedad en las últimas ediciones.

Emilio Vallado Solar, Director del Grupo Halcones; fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes así como a los invitados especiales entre los que estuvieron la seleccionada nacional de para tae kwon do, Jessica García Quijano y el Prof. David Suarez Mena, presidente de la Asociación Campechana de tae kwon do.

En su intervención, Cobos Palma; felicito a los organizadores del evento y destaco el que se realicen este tipo de proyectos para promover esta disciplina en Mérida y el interior del Estado.

Durante el acto protocolario le fue entregado un reconocimiento al Instituto del Deporte por promover el tae kwon do en el estado mismo que recibió Cobos Palma, así como a la seleccionada nacional Jessica García y al campeón nacional en la pasada Olimpiada Ernesto Madrigal.

Así como los mejores sancionadores del torneo Jairo Cristobal Franco, Rodrigo Medina, Isai Palomo Franco, Teresa Canul Turriza, Reynaldo Peraza Zaldivar y Karen Nandez Aguilar quien obtuvo el reconocimiento de mejor juez femenil.