La Coordinación Metropolitana de Yucatán continúa la limpieza de «Paseo Verde»

Clemente Escalante Alcocer, se pone la camisa y participa en los trabajos de limpieza del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”.

Mérida, Yucatán, domingo 03 de septiembre de 2017.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), realizo la mañana del sábado trabajos de limpieza en el módulo 7 del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde”, trabajo que ha sido intenso durante la semana, cabe hacer mención que apenas hace unos días se realizó trabajo de limpieza en el módulo 4 y módulo 5.

Esta vez el director de la COMEY, José Clemente Escalante Alcocer, no solo acudió a supervisar los trabajos de limpieza, sino que también participo de los mismos, como dicen se puso la camiseta y empleando una desbrozadora, puso el ejemplo, con estas acciones y el ejemplo de Escalante Alcocer, todos pusieron manos a la obra.

José Clemente Escalante Alcocer, director General de la COMEY manifiesta que «las brigadas de limpieza estarían concluyendo en 3 días hábiles en la unidad 7, y así posteriormente ir avanzando en las siguientes etapas del parque; al finalizar se iniciará la limpieza del paseo de Henequenes».

Cabe mencionar que, durante el evento, Escalante Alcocer, invito a los vecinos a las diversas actividades del Parque, así como a las diversas áreas recreativas y de igual manera a cuidar de estos espacios públicos que son para la convivencia familiar y para que todos los vecinos de esta zona del poniente puedan interactuar entre ellos, se conozcan y que podamos hacer conciencia del cuidado de nuestros parques.

Escalante Alcocer, aseguró, qué gracias a las actividades deportivas, de entretenimiento y de convivencia familiar, en el interior del parque lineal metropolitano, Paseo Verde se ha convertido en un referente de los habitantes del poniente de la ciudad, donde se practica atletismo, futbol 7, ciclismo y otros más, que ayuda a tener buena salud y combatir de alguna manera la obesidad al realizar una activación física, así como también a los adultos mayores a estar más en activo.

Sin duda una de las novedades del Paseo Verde, es la Playita, que consiste en chorros de agua que están instalados a la altura de Juan Pablo II, y que está abierto de viernes a domingo de 12 del día a 18 horas, de igual manera tenemos parques incluyentes para niños, niñas y jóvenes, más los gimnasios al aire libre en cada una de las siete unidades del Paseo Verde.

La seguridad que ofrece el parque lineal se ve complementada con las casetas de seguridad y esto permite a la gente de la zona sentirse con más confianza, aparte de la participación ciudadana que impera en esta zona y que ha ayuda a combatir el pandillerismo de la misma zona, al tener esta serie de eventos donde los propios vecinos invitan a los jóvenes a participar y no caer en las garras del delito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.