La convivencia deportiva reafirma el bienestar de los ciudadanos, asegura el alcalde Renán Barrera

Arranca la Liga Meridana de Béisbol 2018

Mérida, 23 de octubre de 2018.- Con el firme compromiso de apoyar en todo al deporte en sus diferentes disciplinas, el acalde Renán Barrera Concha, inauguró la Liga Meridana de Invierno 2018, que en esta ocasión está sustentada por un Consejo Ciudadano integrado por gente de reconocida experiencia en el ámbito deportivo, particularmente del béisbol.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el campo de la colonia Dolores Otero, en donde uno a uno desfilaron los equipos: Los Zorros de Pacabtún; los Constructores de Cordemex; los Senadores de la Morelos, los campeones actuales; Diablos de la Bojórquez, y los Rookies de la Universidad Marista, que representan  a la comisaría de Chichí Suárez.

El deporte fortalece el tejido social y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, indicó Barrera Concha, agregando que su administración será promotora de los jóvenes talentos y trabajará para atender los espacios de esparcimiento.

—Mérida está comprometida con sus jóvenes para que en un ámbito de sano esparcimiento, procuren practicar cualquier disciplina deportiva que, a través de la disciplina, forje al ser humano como hombre de bien, comprometido con su familia y su ciudad—dijo.

—Me da gusto mencionar que este torneo ha sido escaparate para que 80 jóvenes deportistas hayan sido observados por agentes de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Triple AAA—indicó.

—Hoy día celebramos también que 36 jugadores novatos pasarán a formar parte de la alineación de los equipos probando suerte en este torneo—comentó.

Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en Mérida como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes porque “para este Ayuntamiento el deporte es uno de nuestros ejes prioritarios, porque fortalece nuestra cohesión social, la reunión de familias, vecinos y amigos, privilegiando siempre la convivencia y la inclusión de los meridanos.” dijo.

—Quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento como instancia comprometida con un municipio saludable, que ve en la práctica del deporte el camino correcto para mantener una sociedad fuerte, unida en torno a la convivencia de las familias, y que marca camino para niños y jóvenes que estoy seguro crecerán con valores firmes para ser el día de mañana hombres y mujeres de bien—añadió.

Jorge Martín Gamboa Wong, Director de Bienestar Social señaló que a petición del Alcalde se continuará fomentando los valores y la cultura del deporte en todo el municipio.

 —Sin duda el alcalde está preocupado por general este tipo de acciones, queremos llegar a todos, a las comunidades y fomentar con estas grandes estrellas las conductas saludables benéficas para los meridanos—indicó.

Posterior al acto protocolario, el Alcalde realizó el lanzamiento inaugural en el campo de béisbol con la Regidora Karem Achach Ramirez como bateadora, el jugador Humberto Sosa como receptor y como ompayer Herbert Yépez. Asimismo convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos.

Al acto inaugural asistieron Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Mario Ceballos Bojórquez, Director de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán y los jugadores Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún; Hassan Peña, de los Senadores de la Morelos; Humberto Sosa, de los Rookies de la Marista; Fernando Villalobos, de los Azulejos de la Dolores Otero; Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez y Ricardo Vázquez, de los Constructores de Cordemex.