La continuidad en el desarrollo no debe interrumpirse

Exponen resultados de CONEVAL ante universitarios de Valladolid

Valladolid, Yucatán, 6 de octubre de 2017.- Al presentar ante universitarios los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo que Yucatán tiene una  estrategia definida para avanzar a paso firme en la consolidación del desarrollo económico y no debe romperse la continuidad.

En un foro realizado en la Universidad de Oriente (UNO), el funcionario destacó que a través de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que mide los indicadores de pobreza cada dos años, los resultados fueron favorables para la entidad.

«Esto es un reflejo del trabajo que se está realizando en el Estado desde dos artistas trascendentales, la que va ligada al ingreso económico y la atención a las carencias sociales», apuntó.

Sahuí Rivero expuso que la entidad yucateca tiene un ingreso sostenido mayor que el crecimiento nacional, lo que se refleja en la llegada de más inversiones, productividad, consumo interno, generación de empleos y dinamismo económico.

De esta manera, explicó que al haber una solidez económica se puede trabajar en la atención a las carencias sociales.

«Con las finanzas sanas en el gobierno se logra gestionar más recursos y permiten multiplicar los esfuerzos, es así como se realiza la estrategia Mejorar con más de 69 mil acciones emprendidas el año pasado que nos permitieron reducir los índices de pobreza y pobreza extrema», enfatizó.

Señaló que estos logros son posibles gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

«El trabajo en equipo sin duda fortalece cada acción que se lleve a cabo y en esta dinámica seguiremos trabajando por el bienestar de las familias yucatecas», expresó.

Sahuí Rivero exhortó a los jóvenes a seguir con su profesionalización que les permita contribuir más adelante al desarrollo de su comunidad.

«Porque ustedes jóvenes serán los encargados de continuar con las acciones emprendidas para el desarrollo de nuestra entidad y contamos con ustedes y sus conocimientos para hacerlo con éxito», puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.