LA CONSTRUCCIÓN FALSA EN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

«El ego desproporcionado del tirano es una maldición para sí mismo y para su mundo».  J. Campbell.

Con qué fracasado impulso escribe Rocío Nahle en su prensa-amiga sus ataques sobre otros sin presentar una respuesta por sus actos. La crónica es simple: 1) AMLO y todo el grupo alto de Morena, incluida su secretaria general, se dedican a decir que todos son «aves que cruzan el pantano sin enlodarse» (en la tumba se revuelca el poeta Salvador Díaz Mirón). 2) Surgen videos donde se observa a E. Cadena recibiendo dinero, (no uno, sino varios videos), de una mujer que le pide se los de a AMLO para su campaña; Cadena en aquel momento es Candidata por Morena, y para serlo, tiene una licencia a su cargo de diputada por Morena. 3) Cadena, presionada por la secretaria general de Morena, renuncia a su candidatura, y corre a refugiarse en el fuero de su diputación. 4) Cadena acusa a Rocío Nahle de ser ella la «recaudadora» de los dineros para AMLO. 5) Rocío Nahle sale entonces a decir que es mentira, y que la mujer que aparece en los videos dándole dinero a Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz.

¿Por qué si Rocío Nahle sabe quién es la mujer que le da el dinero a Eva Cadena, no lo dijo desde que apareció el primer video? ¿Por qué decirlo hasta que Eva Cadena la involucra?

Pero ¿quién es Rocío Nahle? Bueno, pues con una rápida revisión en la internet vemos que se le anuncia como: Política y Periodista. ¿Periodista? En un país donde se ha hecho un recuento de 111 periodistas asesinados entre 2000 y lo que va del 2017, ésta Rocío Nahle se asume como ¿periodista?

La mujer (hermana del fiscal de Veracruz), a la que Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, ha acusado de ser quien le da el dinero a Eva Cadena, ha salido a desmentir a la diputada; e incluso a interpuesto una denuncia contra Rocío Nahle en la Procuraduría General de la República (PGR), señalando de «Falsas» las acusaciones de la Flamante Diputada Federal y Periodista: Rocío Nahle, por difamación. La fiscalía de Veracruz cita a la diputada y periodista Rocío Nahle para que valide sus dichos a «la prensa», y Rocío Nahle se niega a comparecer: «Lero lero tengo fuero», se ha escudado.

Haciendo uso de ese Fuero, y de, supongo, su maravilloso trabajo de periodista, ha compartido en sus redes sociales una fotografía, que desde el primero vistazo se observa súper-manipulada, en la que pretende mostrar que la «mujer» que lanzó un huevo contra AMLO, está abrazando a Miguel Ángel Yunes. Una pena la foto, que minutos después, también es desmentida, mostrando la foto original, y el fotomontaje compartido por Rocío Nahle. ¿Esto es una periodista?

Claro que es evidente que Rocío Nahle funciona como muchos políticos han funcionado y funcionan en México pero: Ocultan información, Manipulan imágenes o Encuestas, utilizan a medios nacionales para escribir contra sus detractores. Queridita, nada de eso es ser periodista.

Una pena en verdad el nivel de las «batallas presupuestales» en que se cifran los Partidos Políticos y sus fanáticos. Una tristeza que no haya «aves que no manchen su plumaje».