La conexión aérea Dallas-Mérida-Dallas, una nueva oportunidad para los negocios

Participa Mauricio Vila en la inauguración de esa ruta

Mérida, Yucatán, jueves 3 de marzo de 2016.- En la ceremonia inaugural de operaciones de la conexión aérea Dallas-Mérida –Dallas de la Aerolínea American Airlines, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que además de un acercamiento entre dos pueblos, esta nueva ruta significa oportunidades para los negocios, los estudios y la consolidación de Mérida como destino turístico, cultural y de salud.
Y destacó a la compañía American Airlines, que el gobierno municipal en coordinación con el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada, están trabajando muy fuerte y de la mano para que Mérida siga siendo uno de los mejores destinos en el país.
-Mérida y Dallas tienen mucho que ofrecerse mutuamente, de manera que este nuevo enlace aéreo permitirá un intercambio más ágil y cercano con Mérida que ofrece además de seguridad, excelentes servicios y una conectividad carretera y aeroportuaria de primera- manifestó.
De izquierda a derecha el Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello; Sra Antonia Gutiérrez, directora de la Aerolínea American Air Lines para México; el Alcalde Lic. Mauricio Vila Dosal; y el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal.
De izquierda a derecha el Gobernador Lic. Rolando Zapata Bello; Sra Antonia Gutiérrez, directora de la Aerolínea American Air Lines para México; el Alcalde Lic. Mauricio Vila Dosal; y el Lic. Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal.
Así fue como Vila Dosal dio la bienvenida a esta conexión aérea a cargo de la aerolínea más grande de EE.UU., que aterrizó alrededor de las 15 horas por primera ocasión en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Esta ruta estará utilizando un Airbus A139 con capacidad para 128 pasajeros en dos clases, la aeronave es una de las más modernas de la flota de esta aerolínea y saldrá 5 veces a la semana con este destino.
Con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, el gobernador, Rolando Zapata Bello y Antonia Gutiérrez, directora de la Aerolínea American Airlines para México, Vila Dosal recalcó que en Yucatán, los tres órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente para potenciar las oportunidades y ventajas como municipio y como Estado.
vuelo03
“Es así como se obtienen los mejores resultados para los ciudadanos”, enfatizó.
– Mérida ha sido nombrada, hace apenas unos días, por la revista Forbes como de las tres mejores ciudades para vivir y para invertir de todo México, y esto es parte del trabajo coordinado que estamos realizando los tres órdenes de gobierno- puntualizó.
También, enfatizó, que Mérida ha sido designada Capital Americana de la Cultura 2017, con lo que en esta alianza que han emprendido los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada se espera preparar un año muy especial que siga dando ese empuje que la ciudad está generando en el tema turístico.
Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento de Mérida está trabajando para ampliar su infraestructura urbana y mejorar la calidad de los servicios públicos para potenciar su imagen urbana.
-Quiero decirles que como Ayuntamiento nos queda claro cuál es nuestra función en el turismo, y así como los gobiernos estatal y federal les corresponde atraer más vuelos y hacer que vengan más visitantes, a nosotros nos compete que se la pasen mejor, que la ciudad esté en buen estado, que reciba una mucha mejor atención que la que estamos dando- expuso.
El alcalde dijo que en materia de turismo, se está trabajando ofreciendo cursos de inglés, de italiano dirigidos a hoteleros, a taxistas, a restauranteros. También en cursos de patrimonio cultural para que los caleseros puedan conocer mejor la historia de la ciudad de Mérida y se pueda incrementar esa experiencia que tienen los turistas que nos visitan.
Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, indicó a los directivos de American Airlines que este vuelo llega a una ciudad y a un Estado que sabe tratar a la gente y que está gustoso de recibir a sus visitantes.
– La presencia del gobernador y del alcalde, garantizan que la línea aérea American Airlines, tendrá un trato muy especial en esta ciudad y en el Estado- apuntó.
Antonia Gutiérrez dijo que con 73 años de presencia en el mercado, es para American Airlines un gran sueño cumplido el llegar a la ciudad, siendo la número 21.
-Con esta ruta lo que hacemos es refrendar nuestro compromiso con México y con Mérida que tiene aproximadamente 2. 4 visitantes internacionales y queremos crecerlo y que con este vuelo, Mérida se dé a conocer al mundo y todo el Estado que tiene valores agregados como su cultura y gastronomía- puntualizó.
También fueron testigos de la llegada de este vuelo histórico a la ciudad de Mérida, Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
Saúl Martin Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico y Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.