LA CONAGUA VIGILA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL CARIBE.

Se esperan lluvias intensas a partir del domingo, se recomienda precaución a la población.

Mérida, Yucatán, 03 de junio de 2016.- Una zona de inestabilidad ubicada en el Caribe, al norte de Nicaragua, se mantiene bajo vigilancia al tener 20% de probabilidad de evolución y ante la posibilidad de que para los próximos días tenga mayores probabilidades de desarrollo ciclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema es acompañado de nublados densos con tormentas, se mueve con dirección oeste – noroeste y se espera que pudiera afectar a la Península de Yucatán a partir del domingo, por lo que se recomienda precaución a la población por las fuertes e intensas lluvias que pudiera generar en la región.

El centro de este sistema se ubica a unos 550 kilómetros al sureste de Tulum, Quintana Roo y presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que en 5 días o menos la zona de inestabilidad atmosférica tenga 60% de posibilidades de evolución, esto una vez que su centro se ubique en aguas del Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que emita este organismo.