La comunidad deportiva se une en apoyo a Valentina

.

Alrededor de 400 corredores de diversos clubes participaron la mañana de este sábado en la caminata en apoyo a la niña Valentina, evento que realizó el veterano corredor Jesús Molina, presidente del club Runners en apoyo al “Gemelo” José Canto Presuel y su nietecita que está pasando momentos difíciles.

La salida se realizó a las 7 de la mañana en el Remate de Paseo de Montejo hasta la entrada del fraccionamiento Villas La Hacienda y de regreso al Remate.

Mauricio Canto López, hijo del “Gemelo” dio el disparo de salida, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes y Jesús Molina, presidente de Runners.

Canto López encargó de recolectar el apoyo económico que los corredores aportaron para esta causa.

Como se dio a conocer oportunamente Valentina una niña de apenas 2.5 años, le fue diagnosticada una enfermedad llamada glomuesclerosis focal y segmentaria, de las 5 variantes de esta enfermedad, Valentina tiene la variante colapsante, asociada a un mayor riesgo de insuficiencia renal terminal, por ello la importancia de la colaboración de la ciudadanía yucateca.

 Más de 250 corredores estuvieron en el disparo de salida, cifra que fue aumentando conforme avanzó el contingente y en el que se fueron sumando más y más y más corredores.

De esta cifra de corredores –400 atletas–, cerca de 200 terminaron los 10 kilómetros que tuvo esta caminata y carrera con causa.

Según se dijo la niña, su abuelo y su mamá, María José Canto López ya están en la ciudad de México  –en el Centro Médico Nacional La Raza–, esperando el diagnóstico de la enfermedad que aqueja a la pequeña.

Jesús Molina agradeció a toda la comunidad atlética, al Ayuntamiento que otorgó la logística, señalética e hidratación, así como también se contó con el apoyo de las policías estatal y municipal que apoyó este trote. “Esperaba una asistencia menor, pero las muestras de solidaridad hacia el “Gemelo” y su nietecita fueron muy importantes”.

Reiteró que este es el inicio de otros eventos a favor de Valentina a la que también se sumó el movimiento artístico, como ejemplo dijo que los boletos para los eventos artísticos ya están agotados.

 Todos los donativos también pueden hacerse al banco Banorte a la cuenta 0257826419, Clabe: 072910002578264193, número de tarjeta 4915666215887120.