La colaboración entre gobierno y sociedad organizada es el medio para garantizar la protección del recurso hídrico

.

Mérida, Yucatán 12 de noviembre 2019.- La participación de la sociedad, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es esencial para hacer frente a los retos actuales y futuros en materia hídrica, especialmente para garantizar el acceso al agua en cantidad y calidad suficientes, destacó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fedro Uriel Tapia González.

Lo anterior, durante la apertura de la X Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Usuarios (AGU) del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY). “Requerimos organismos empoderados, así como comités sectoriales que de manera asertiva aporten soluciones a las distintas problemáticas que enfrenta nuestro acuífero”, dijo Tapia González.

Durante la sesión, que se llevó al cabo a través del sistema de video conferencia, los miembros del Comité eligieron por unanimidad a Humberto Almeida Polanco, vocal titular del sector industrial de Yucatán, como nuevo presidente de la AGU del CCPY durante el periodo 2019-2022, quien se comprometió a trabajar de manera estrecha con las distintas vocalías para conocer sus demandas y problemáticas.

En la asamblea también estuvieron presentes el Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del OCPY, Sergio Augusto Chan Lugo; el Director Local de la Conagua Campeche, Miguel Ángel Rodríguez Todd; el Director Local de la Conagua Quintana Roo, Andrés Eduardo Galván Torres, así como los representantes y titulares de las distintas vocalías que integran la AGU.