La clave de los resultados es el trabajo en equipo

Encabeza Mauricio Sahuí “Diálogos Comunitarios” en Tizimín

Tizimín, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.- Procurar bienestar en las familias que viven en situación de vulnerabilidad es una tarea que en Yucatán se realiza sin descanso, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, en el marco de los Diálogos Comunitarios en este municipio.

Durante un encuentro con habitantes del oriente de la entidad, afirmó que siempre existen mayores retos por enfrentar en materia de política social pero lo hecho hasta ahora ubica a la entidad en los primeros lugares de desempeño.

“La clave de los resultados ha sido trabajar unidos. Es por eso que les invitó a seguir bajo tónica de hacer equipo, de mirar hacia adelante y que todas y todos contribuyamos en la obtención de un futuro con certeza para que nuestras familias vivan mejor” expresó.

Acompañado del alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis, el titular de la Sedesol afirmó que los esquemas de combate a las carencias sociales que se han puesto en marcha en los municipios yucatecos empiezan a ser un referente en las políticas públicas a nivel nacional.

“Poner en una misma ruta los recursos públicos y los esfuerzos institucionales de los tres órdenes de gobierno suena fácil pero en el proceso de ejecución de la estrategia Mejorar se tuvieron sortear imprevistos para lograr más de 69 mil acciones de infraestructura social básica” relató.

Sahuí Rivero señaló que en Yucatán se le apuesta a la planeación con visión de largo plazo por lo que es indispensable que haya continuidad en renglones como seguridad pública, desarrollo económico y combate a la pobreza para que el estado se mantenga por la senda de los buenos resultados.

Indicó que con miras al presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2018 el gobernador Rolando Zapata Bello realiza gestiones para garantizar que los programas sociales sigan su marcha en beneficio de miles de familias yucatecas.

El funcionario estatal sostuvo que existe optimismo sobre los planes y acciones que deberán implementarse el próximo año y aseguró que “al oriente del estado le seguirá yendo bien”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.