La Charanga Habanera pondrá a bailar a los yucatecos

El viernes 5 agosto en la zona de antros de Chicxulub Puerto, Peninsula Classic Beach a partir de las 11 de la noche. La venta de boletos ya está abierta.

Desde Cuba para Yucatán llega La Charanga Habanera para poner a bailar salsa a todos los yucatecos y turistas que asistan a Península Classico Beach, en Chicxulub Puerto el viernes 5 de agosto a partir de las 11 de la noche.

La orquesta cubana bajo la dirección de su fundador David Calzado pondrá a gozar a todos los yucatecos amantes de la salsa, pues luego de su más reciente visita a Mérida hace cinco meses regresan a tierra maya.

Indiscutiblemente el tema “Gozando en la Habana” que se le conoce como “Cuéntame” es el más conocido de la Charanga, sin embargo, tiene otros temas que están sonando mucho en la radio y por internet como son: “La pegadera”, “La chica más bella”, “Se sufre pero se goza” y “Charangamanía” por mencionar algunas.

charanga-habanera2

 

 

La Charanga nace en 1988 por un grupo de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte de Cuba, con el objetivo de  desarrollar un proyecto de música popular enmarcado en los años 40 – 50 y cumplir con un compromiso en el Sporting Club de Montecarlo. El éxito del proyecto propicio que se extendiera por cinco años.

En ese mismo año alcanza el premio de la orquesta más popular del año en la isla. Ha realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos de Norteamérica y el norte de África  presentándose en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Perú), Hard Rock (México), entre otros.

También ha sido nominada a los premios Grammy Latinos en el año 2003 con el disco “Live in the USA”. En 2005 fueron nominados en Orgullosamente Latino en tres categorías mejor video, mejor álbum, mejor grupo.

La venta de boletos ya está abierta en los puntos de venta: Óptica Espadas sucursales Montejo, Plaza Altabrisa, Américas; ADO Came Mérida, Campeche, Cancún Malecon y Las Américas. Y por www.tusboletos.mx. Los precios son: VIP 550 y  General 350 pesos por persona.