La Cervecería Yucateca recluta talento local

Ofrece, en una primera fase, 400 vacantes en diversas áreas

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2016.- Miles de personas acudieron esta mañana a la Feria de Reclutamiento del Personal de la Cervecería Yucateca para conseguir uno de los 400 puestos que ofrece esta empresa para el funcionamiento de la primera etapa de su planta en la entidad, cuya construcción avanza de acuerdo con lo programado.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director Regional de Ventas de la Zona Sureste de Grupo Modelo, Eduardo Loges, encabezaron el inicio del proceso enfocado a detectar talento yucateco en diversas áreas de ingeniería y licenciatura, así como técnicas y obreras, que será capacitado por dos meses en plantas cerveceras que ya opera la firma en el país.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la presencia de la compañía en el estado a través de la Cervecería Yucateca, es una muestra de la reindustrialización que experimenta el territorio y además impulsará una gran cadena de proveeduría y bienes de servicio en favor de empresas locales.

Acompañado del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el mandatario agregó que la nueva planta traerá bienestar a las familias yucatecas a través del empleo directo y de los que se generarán de manera indirecta, por lo que recordó que la principal fortaleza de la entidad es el capital humano.

gpo modelo reculta gente RZB2
Por su parte, Eduardo Loges afirmó que por el momento mil personas contratadas en el municipio de Hunucmá trabajan en el proceso de construcción de lo que será la octava planta del Grupo Modelo en el país, la cual registra un 25 por ciento de avance y producirá nuevamente en territorio local las cervezas Montejo y León Negra.

En este sentido, el directivo comentó que próximamente se realizará una segunda feria en dicha localidad y agregó que las personas que no pudieron asistir a la efectuada este día, pueden participar en el proceso de selección a través de la página web talentocerveceriayucateca.com

A su vez, Castillo Ruz mencionó que los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubican a Yucatán como primer lugar a nivel nacional con menor desempleo, al registrar 2.1 por ciento, además de que la entidad avanzó del sitio 26 al 17 en percepción de sueldos.

La Cervecería busca ingenieros en los campos de Bioquímica, Química, Biotecnología, Alimentos, Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Electricidad, Electromecánica, Ambiental, Energías Renovables, Industrial y Logística. Asimismo, licenciados en Administración, Contaduría Pública, Administración Fiscal, Psicología y Relaciones Humanas, además de técnicos y personas con nivel de preparatoria.