La ceremonia de bodas colectivas regresa a la Feria Yucatán Xmatkuil

Las inscripciones cierran el próximo 22 de noviembre.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2018.- En atención al llamado de las parejas que desean legalizar su estado civil y celebrar su enlace matrimonial, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal regresa a la Feria Yucatán Xmatkuil la ceremonia de bodas colectivas, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y tendrá como testigos a la gente que ese día visite el recinto.

Así lo informó la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, al anunciar estas nupcias colectivas que organiza la Consejería Jurídica a través del Registro Civil. Precisó que las inscripciones para formar parte esté evento tienen como fecha límite el 22 de noviembre y que pueden hacerse en las oficinas de Mérida, Ticul, Progreso y Hunucmá.

Por otra parte, la funcionaria invitó a todo el público a visitar la muestra ganadera y artesanal más importante del estado y aprovechar las promociones que las y los expositores han preparado con motivo de El Buen Fin, el cual inicia este viernes 16 y se extenderá hasta el lunes 19 de noviembre.

Como es sabido, en el recinto se puede desde encontrar platos, vasos y cobijas, por mencionar algunos ejemplos, ya que las cámaras empresariales en conjunto con sus afiliados tienen una gran variedad de productos y servicios.

Ropa, calzado, muebles y artículos electrónicos son las opciones con más variedad, pero no son las únicas, pues el trabajo de las y los artesanos yucatecos y el de emprendedores es numeroso y cuenta con su propia nave de exhibición. Así, el abanico de mercancías es grande y con mejores precios al ser ofertados por los propios productores, eliminando intermediarios.

La funcionaria señaló que, al mejorar gradualmente las condiciones climatológicas, el flujo de visitantes aumenta considerablemente, lo que favorece los ingresos de comerciantes y expositores, por lo que se espera un fin de semana con resultados muy positivos para ellos.

Por último, al enumerar las actividades más destacadas del día, dijo que en el Teatro del Pueblo se realizó el Campeonato Continental de Kick Boxing Amateur, mientras que en el Centro de Espectáculos Montejo tuvo lugar el concierto El Clásico, con la presentación de los grupos, Guardianes del Amor, Mojado, Caballo Dorado, Los Terrícolas y Viento y Sol.

No hay que dejar pasar este fin de semana la oportunidad de visitar la Feria, incluyendo el área de toboganes y juegos de agua del Parque “Baxal ja” que estará funcionando con un precio promocional de 60 pesos por persona, concluyó la directora del IPFY.