La casa de los Venados es testigo de la final del torneo «De la calle a la cancha»

La Sejuve reúne a los finalistas de 30 municipios que van por su pase a la fase nacional

Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- La pasión por el fútbol y la posibilidad de representar a Yucatán a nivel nacional e internacional, llevaron a Fernanda González a dar todo su esfuerzo para colocar a su equipo en la gran final del torneo «De la calle a la cancha», cuyos encuentros definitivos se disputan este fin de semana en el estadio «Carlos Iturralde Rivero».

Integrante de una escuadra de Mérida y con posición como portera, Fernanda es tan sólo una de los más de mil 200 jóvenes que, a lo largo de cuatro semanas participaron  en la eliminatorias regionales en el Interior del Estado.

Este día, los noveles futbolistas provenientes de 30 municipios de la entidad, se dieron cita para competir por el primer lugar y un puesto en el selectivo estatal.

Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), destacó que además de las visorías por parte de la Fundación Telmex Telcel, también la dependencia y Venados F.C. están detectando a los nuevos talentos del balompié yucateco.

Además de la capital, 70 escuadras de Umán, Kinchil, Sinanché, Motul, Telchac Pueblo, Dzidzantún, Cenotillo, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Tekom, Quintana Roo, Dzitás, Chikindzonot, Tekax, Chacsinkín, Chumayel, Teabo, Ticul, Kanasín, Maxcanú, Abalá, Muna, Hocabá, Tahmek, Sanahcat, Muxupip, Tunkás, Suma de Hidalgo e Izamal llegaron a este punto tras haber vencido en las regionales.

Fue así que después de cuatro emocionantes semanas se alcanzó esta fase de la cual saldrán 12 jugadores, tanto en la rama varonil como en la femenil, para integrar la selección yucateca.

Barrera Tello agradeció a Heriberto Espejel Cuéllar, representante de la organización altruista, por confiar en la Sejuve para implementar el certamen, que en esta novena edición contó de nuevo con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y sumó al club profesional, que abrió las puertas de su casa.

Luego de la ceremonia protocolaria, a la que acudieron Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Miguel Fernández, director Administrativo de los astados, Daniel Copto García, presidente de Street Soccer México, así como los futbolistas Alejandro Vela, Franco Faria, Andrés Gudiño y Edson Santos, comenzaron los partidos.