LA CARRERA GUADALUPANA SERA EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE

.

Mérida, Yucatán a 29 de noviembre de 2019.-Como parte de los festejos de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, el próximo 8 de diciembre a las 7 horas se llevará a cabo la edición XV de la Carrera y Caminata Guadalupana 2019, evento presentado en rueda de prensa por su organizador Raimundo Guillen Cansino, acompañado del Psiq. Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Instituto del Deporte en representación de su titular, Carlos Sáenz Castillo.

Con un recorrido de 10 kilómetros para la carrera y 5 para la caminata familiar, el evento pedestre que pretende reunir a una gran cantidad de participantes teniendo como salida y meta el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social ubicado en Avenida Mérida 2000 de la Colonia Yucalpetén.

Guillen Cansino, quien dio los pormenores técnicos del evento atlético y ante Mirian Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo y Erica Sauri Ramírez, subdirectora de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida; dijo que lo recaudado en este evento será las diferentes obras de asistencia social que se realizan en el Centro Guadalupano.

Explico que se correrá en las ramas varonil y femenil, teniendo participación las categorías: libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus y las inscripciones podrán realizarse en el módulo ubicado en las instalaciones del Instituto del Deporte de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, así como en el Centro Guadalupano y en la plataforma digital www.khronometraje.com.

En su intervención, el representante del IDEY, Iván Herrera Rosiles; destaco que como servidores púbicos es un compromiso el poder ayudar a estas causas y que el hecho de que la Carrera Guadalupana llegue a su edición número quince solo habla de una buena coordinación y un proceso por parte de sus organizadores.

En la rueda de prensa, celebrada en la sala de juntas del IDEY; también se dio a conocer la playera que portaran los corredores el día del evento.