LA CAPACITACIÓN, UNA DE LAS ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR DESARROLLO DEL SECTOR MANUFACTURA DE EXPORTACIÓN

.

Es a través de la capacitación y de la actualización de los conocimientos de la planta laboral como el sector manufacturero de exportación de la entidad mantendrá su crecimiento y competitividad, señaló la presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

“En los actuales momentos en los que la competencia mundial es cada vez más fuerte, el adaptarse a los nuevos procesos, reglamentos y exigencias que demandan cada uno de los sectores económicos, es un punto a favor de una región o estado no solo para aumentar las exportaciones sino también para atraer nuevas inversiones”, consideró la directiva.

López Aguado Palencia señaló lo anterior al informar que recientemente se llevó al cabo el taller de Auditoría Electrónica del SAT, a través del cual se actualizó a los responsables de esas áreas del sector manufacturero de exportación sobre las nuevas disposiciones y procedimientos.

IMAGEN (1)

“Acciones como éstas no solo permiten estar actualizados en los diversos procesos administrativos, sino también impulsan la competitividad y eficiencia dentro de la actividad, de manera que se logran mejores resultados”.

Apuntó que las empresas que buscan nuevos sitios donde instalarse siempre están a la búsqueda de personal altamente calificado no solo en los procesos de producción sino también en los administrativos, que son igual de importantes al primero.

En tal sentido, la presidenta de Index Yucatán indicó que uno de los principales activos con los que cuenta la entidad es el talento de los trabajadores del sector, tanto de la planta productiva como de los mandos medios.

“En definitiva, el talento humano es una de las principales ventajas competitivas que podemos ofrecer como estado y por eso le estamos apostando fuertemente a ese tipo de acciones”, concluyó.