La cadena Hilton apuesta por invertir en Yucatán

Mérida se consolida como destino de congresos, convenciones y turismo premium

Mérida, Yucatán 15 de junio 2017.- Con la apertura del Hotel Hilton Garden Inn, Mérida se consolida como destino de congresos, convenciones y turismo premium. 

El nuevo hotel ubicado en la zona de Altabrisa esta catalogado como de categoría «business ejecutive», y es el segundo de la cadena Hilton en Yucatán, con lo que la capital yucateca suma 126 nuevas habitaciones a su oferta hotelera.

En su intervención el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, destacó la apuesta que esta cadena internacional hace por invertir en Yucatán, lo que dijo, contribuirá a fortalecer la dinámica de crecimiento económico.

Dijo que en la actualidad, los motivos de visita a la entidad son muy variados, pues aunque el de esparcimiento sigue siendo el principal, ahora también destacan los motivos de negocio, industria y comercio, además del turismo médico y educativo. 

Recordó que hace unos días se anunció la instalación de la Litoteca Nacional en el Parque tecnológico, que prestará importantes servicios a las empresas dedicadas a la prospección petrolera, mientras que a unos kilómetros se instalará la Zona Económica Estatal con vocación de investigación y desarrollo tecnológico, que generará en los próximos cinco años 30 mil empleos.

Zapata Bello también habló de la próxima apertura de una fábrica automotriz alemana por lo que el funcionamiento de hoteles como el que hoy se inaugura será muy necesario para atender a los empresarios e inversionistas, que requieren un servicio de alta calidad.

De las 126 habitaciones de este hotel con calificación de cuatro estrellas, seis son especiales para personas con discapacidad, además de que cuenta con seis junior suites,seis extended suites

Además tiene salón de negocios,3 salas de juntas,2 salones con capacidad para 200 personas cada una,gimnasio, y terraza mirador con alberca.

Por su parte, el secretario de fomento turístico Saúl Ancona destacó que en lo que va de la actual administración, se ha logrado que Yucatán sea líder como destino y marca turística diferenciada. 

 

«En cuatro años y medio se ha logrado aumentar en un 18.9 por ciento el número de visitantes con pernocta», indicó.

A Yucatán llegan un 41.8 por cientoi más visitantes nacionales y 14.1 por ciento más desde el extranjero.

La ocupación hotelera paso de 54.3 por ciento en 2012 a 62 por ciento en 2016, es decir 14 puntos porcentuales.

En el mismo lapso abrieron sus puertas en la capital yucateca 40 nuevos hoteles, sumando hasta el año pasado un total de 8 mil 154 habitaciones.

En cuanto a los vuelos, el funcionario dijo que de 2012 a 2016 aumentaron de 143 a 210 vuelos con destino a Mérida, lo que representa una disponibilidad de 26 mil 506 asientos en la actualidad, logrando un crecimiento del 66.7 por ciento 

Al finalizar el acto protocolario los directivos de la cadena acompañados por dirigentes de cámaras empresariales invitaron al gobernador a realizar un recorrido por las instalaciones.