La boxeadora Yéssica Montiel García festeja sus XV años de manera diferente

Celebra su fiesta y baila su vals en el gimnasio

La pugilista Yéssica Jazmín Montiel García jamás imaginó la sorpresa que le habían preparado sus amigos, sus papás y hermanitos, su entrenador y la gente que la quiere y que todos los días convive con ella en el gimnasio del estadio Salvador Alvarado.

Yéssica, púgil del veterano entrenador Henry “Pollo” Vidal cambió la decoración del inmueble, infló globos, junto con otras madre de familia, decoró el ring y trajo su sonido para ambientar el momento y festejar los XV de una de sus alumnas más destacadas  un festejo donde hubo de todo, besos, lágrimas,  parabienes e incluso palabras del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien bailó con la joven su tradicional vals.

Fue un viernes diferente en el gimnasio y de innumerables sorpresas, porque ella jamás se lo imaginó hasta que llegó al lugar y vio todo armado.

En su intervención Juan Sosa Puerto exhortó a la chica a seguir practicando el boxeo, pero sin dejar los estudios, ya que ambos van de la mano.

“El deporte te da imagen y te abre muchas puertas, empero el estudio es la base para toda la vida”, señaló el titular del deporte en el Estado para luego bailar el vals con la quinceañera, cobijado por los aplausos de los invitados.

Yéssica también bailó con su papá, Fidel Montiel sus hermanitos César Vicente y José Luis. La pugilista dijo que no se lo esperaba y fue una sorpresa para ella.

La joven originaria de San Marcos Jilotzingo, Estado de México llegó a Mérida hace cuatro años por trabajo de su padre, quien labora en acabados de yeso y tabla roca y tras su llegada se inscribió en el estadio cuando apenas tenía 11 años, a  invitación de su maestro de educación física la escuela secundaria en Sodzil Norte.

Aún no ha tenido la oportunidad de boxear en Olimpíada Nacional, por la edad, pese a todo no se desanima sigue entrenando y preparándose como ella misma dice en espera de ese momento.

Ha sostenido 11 peleas de exhibición y dos oficiales con 12 triunfos y una derrota.

“Quiero representar a Yucatán más adelante, pero también ganar un título del mundo y vivir del boxeo, pero sin abandonar  los estudios”, señaló.

Yéssica Jazmín es fiel admiradora de la pugilista Ibeth “La Roca” Zamora Silva, ex campeona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), paisana suya y quien la inspira todos los días para salir adelante en este difícil deporte.

Mención aparte para la señora  Verónica Cruz, quien junto con otras mamás, los padres de la joven y los entrenadores Mario Cortés y Henry Vidal se dieron a la tarea de hacer ese día inolvidable para la boxeadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.