“La belleza de Corea y sus palacios” en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

· La muestra fotográfica es parte de un número extenso de actividades de la República de Corea en la ciudad, que se pueden checar en la sección de eventos de capitaldelacultura.com y en la app gratuita para iOS y Android «Capital Cultural».

· Continúan las charlas sobre fondos mixtos a gestores culturales y artistas interesados en realizar proyectos para participar en la convocatoria del «Fondo ‘Mérida 2017’ para la Cultura y el Desarrollo».

Mérida, Yucatán a 15 de agosto de 2017.- Hoy por la mañana se ofreció una charla a gestores culturales y artistas en el terreno donde se construye el Centro Cultural del Sur sobre el «Fondo ‘Mérida 2017’ para la Cultura y el Desarrollo» y al medio día se inauguró la exposición fotográfica «La belleza de Corea y sus palacios» como parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

A las diez de la mañana el Jefe de Asuntos Culturales del Organismo, Mtro. Christian Rivero Ramírez, impartió una plática a 15 personas -entre artistas y gestores culturales- y posteriormente respondió a las dudas y preguntas de los participantes.

Rivero Ramírez subrayó, que algo muy importante es que los interesados en participar en esta convocatoria es que vinculen su propuesta con la gente que vive en las colonias aledañas al Centro Cultural del Sur y las hagan partícipes de sus proyectos.

Por otro lado, al mediodía se inauguró la muestra fotográfica «La belleza de Corea y sus palacios» como parte de las actividades del 2º. Festival de Corea, Mérida 2017 que se realiza del 15 al 20 de agosto, en coordinación de esfuerzos de la Embajada de Corea en México, el Ayuntamiento de Mérida y Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Esta exposición -compuesta por 39 fotografías- muestra algunos palacios y casas tradicionales de Corea en la que se puede apreciar la belleza arquitectónica y la pulcritud estética de sus construcciones que han sobrevivido por más de 500 años. La muestra estará disponible hasta el domingo 20 de agosto en la avenida Paseo Montejo con calle 39. ​

La muestra fue inaugurada -en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal- por la Secretaria de la Comuna, Abg.da. María Fritz Sierra; con la honrosa presencia del Excmo. Sr. Dr. Chun Bee-ho, embajador de la República de Corea en México y su distinguida esposa, Sra. Anna Kim. La ceremonia comenzó con palabras de la Lic. Erica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura y atestiguaron el acto el regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Mtro. José Luis Martínez Semerena, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, y Kijin Song, director del Centro Cultural Coreano en México.

Dentro de las actividades a realizarse en dicho festival se contempla para hoy a las 20:00 horas un espectáculo de Danza y Música Tradicional Coreana con la Compañía Mugunghwa, el Ballet del Adulto Mayor del Ayuntamiento de Mérida y también un Recital de Piano con el maestro Hyun Joon Shin.

De igual forma, se ofrecerá un Ciclo de Cine Coreano durante esta semana en la vídeo sala del Centro Cultural Olimpo con funciones a las 17:00 y 20:00 horas. La entrada a todos estos eventos es libre y para toda la familia. Para conocer la cartelera completa de actividades y sedes se puede visitar la sección de eventos de capitaldelacultura.com o descargar la app gratuita para iOS y Android «Capital Cultural».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.