La Asociación de Béisbol del Estado, sigue teniendo pocas ligas afiliadas

.

De regular a bueno calificó el 2017, Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado, ya que en el calendario que está por concluir sólo tiene la satisfacción de señalar que se alcanzó la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional, el Mérito Deportivo por equipos y la realización del Clásico de Ligas, que fue todo un éxito.

Según dijo en la primera junta que se realizará, –posterior al nacional de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) que será en Durango en enero–, se sentará a platicar con los presidentes de las ligas locales para darle continuidad al Clásico de Ligas.

Rudy, recordó qué en este año, el equipo de la categoría prejúnior se quedó con la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional y se ganó el Mérito Deportivo por equipos.

Señaló que lamentablemente hasta el momento son 13 las ligas afiliadas a la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBA), cifra que podría aumentar a 14, en caso de que la Liga infantil de Tizimín se registre, pues aún se está en pláticas con ellos.

Hasta el momento las ligas afiliadas son: La Liga Yucatán, Liga Motuleña, Nuevos Valores, Alberto Quintal, Liga del Pedregal, Ticuleña, Dolores Otero, Wílliam Berzunza, Liga Zamná, Liga de Veteranos, Liga Teabeña y la Liga Infantil del Sureste, representante de la William Sports, pero que no tiene ningún equipo registrado, entre otras.

Amaro Benítez habló también que en este año que se avecina se capacitará a los ampáyers y anotadores, todo ello con el fin de que cometer el menor número de errores.