La apertura de nuevos restaurantes dinamiza la economía local, subraya el alcalde Renán Barrera

.

Mérida, Yucatán 30 de agosto de 2019. — Al asistir a la inauguración del restaurante “Los Trompos, Aeropuerto”, el alcalde Renán Barrera Concha, señaló que la apertura de nuevos establecimientos contribuye a la generación de empleos y habla de la confianza en inversión en los negocios que existe hoy en día en Mérida.

—Nos resulta grato estar en la apertura de un nuevo establecimiento por lo que representa para el sector restaurantero de la ciudad, ya que genera la creación de nuevas plazas de trabajo en la que va implícita la responsabilidad social que siempre ha distinguido a su director, Guillermo Mendicuti Loría, a lo largo de su trayectoria empresarial—dijo.

Reconoció y agradeció el esfuerzo de Mendicuti Loría al invertir en el sur de la ciudad “porque en Mérida necesitamos empresarios visionarios que le apuesten al desarrollo de la ciudad”.

—El norte y el sur están completos en infraestructura, lo que necesitamos es invertir más en esta zona, para que hayan más empleos y así la gente pueda vivir mejor—continuó.

Por eso me da gusto inaugurar una nueva sucursal de unos de los corporativos gastronómicos más importantes, porque animan a que otros empresarios puedan invertir aquí y van a contar con todo el apoyo del ayuntamiento para seguir aperturando este tipo de negocios, agregó.

Barrera Concha, remarcó que Mérida es una ciudad que está posicionada como un referente de servicios comerciales y económicos en el sureste del país, y se destaca especialmente su gran oferta gastronómica.

Por su parte, Guillermo Mendicuti  Loria, presidente del Consejo Consultivo del Corporativo Gamas, agradeció al Alcalde Renán Barrera las facilidades brindadas por parte del Gobierno Municipal para abrir nuevos establecimientos y empresas que contribuyen a reactivar la economía de la capital yucateca.

Momentos después se realizó el tradicional corte de listón y un breve recorrido por la nueva sucursal.

En el evento estuvieron presentes Joaquín Mier y Terán, Subsecretario de Planeación y Promoción de la SEFOET, en representación Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur; Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac; Mario Martínez Laviada, oficial mayor; Federico Sauri Molina, director de Desarrollo Urbano; Arlet Rufino Simón, consejera del Corporativo Gamas; Ignacio Ponce Manzanilla, vicepresidente de Bterra Inmobiliaria y Ángel Osorio Haas, director comercial del restaurante  Los Trompos.