La Anáhuac Mayab inaugura nuevas instalaciones deportivas para beneficio de sus deportistas

.

Siendo el deporte un pilar en la formación integral de sus alumnos, la Universidad Anáhuac Mayab amplió su infraestructura deportiva y este martes el rector de esa casa de estudios, Miguel Pérez Gómez acompañado de Juan Sosa Puerto y Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY y subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, respectivamente, inauguró siete canchas de diferentes disciplinas.

El evento se realizó en el plantel específicamente en la zona poniente del plantel y donde acudieron deportistas, entrenadores, maestros y miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales.

Los espacios que se inauguraron la mañana de este martes fueron: dos canchas de padel, una cancha de tenis, una pista de jogging y una cancha de fútbol soccer.

Esta nueva infraestructura permite seguir apoyando e impulsando al deporte universitario y que servirá para un mejor desempeño de los atletas que participan en la Universíada Nacional y donde la Anáhuac se ha colocado por cinco años consecutivos dentro del “top ten”.

El año pasado, el colegio ocupó el sexto lugar general entre 320 instituciones.

Sitio que presumió el rector Miguel Pérez Gómez, durante su intervención. “No es un logro menos que seamos la Universidad número 6 a nivel nacional en este país hay miles de universidades y muy grandes y en el top ten nacional somos la única privada”, dijo.

Piensen en cualquier universidad, México, Puebla, Monterrey, estamos arriba de ellos, pese a que son Universidades que tienen 15 mil ó 20 mil alumnos, nosotros apenas tenemos un universo de 4 mil alumnos y estamos entre los mejores.

Sólo son superiores a nosotros Universidades públicas como la UNAM, U. de G., UANL, que tienen 80 mil, 200 mil alumnos y si sacáramos de manera proporcional seríamos la número1 sin ninguna duda.

Tenemos un proyecto para socializar el deporte, que no sólo sea de alto rendimiento, sino también que sea para todos, porque el deporte es un elemento formativo

Anticipó que también construirán vestidores para que los alumnos entren a clases limpiecitos, así como una cancha de tiro con arco y dos canchas de basquetbol techadas, gimnasio techado, con pista interna, canchas de básquetbol, salones de arte y cultura y un salón parea graduaciones, así como una cancha perimetral interna.

Carlos Sáenz Castillo, egresado de esta escuela recordó su paso por ese plantel y señaló que en el Ayuntamiento se han hecho una serie de inversiones para instalaciones deportivas, en enero se anunció que 1,100 mdp y casi el 50% para instalaciones deportivas.

Juan Sosa Puerto en su intervención dijo que hoy en día la Universidad Anáhuac ha dado muchas medallas en la Universíada y es la mejor del Sureste, pero ahora sino con tantas instalaciones imagínense ahora con estas nuevas instalaciones.

Habló de la importancia de la actividad física y dijo que ojalá en un tiempo no muy lejano formen sus ligas deportivas y puso como ejemplo a la Universidad que sin tener instalaciones se ubica en el ‘top ten’ en la Universíada Nacional.