La alegría y el color de las fiestas decembrinas adornan el Palacio de Gobierno

El mandatario Mauricio Vila Dosal y su familia acuden al encendido del árbol de Navidad

Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2018.- La alegría y el color de las fiestas decembrinas decoran el Palacio de Gobierno luego del encendido del tradicional árbol de Navidad, acto que por vez primera encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y marca el comienzo de una de las temporadas más esperadas por las familias yucatecas.

Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos, Alejandrina, Mauricio y Santiago, el mandatario activó la noche del pasado viernes el interruptor que puso a funcionar el sistema de luces que iluminó el pino de cerca de 6 metros de alto que, adornado con esferas y listones plateados, despertó los ánimos y esperanza que caracteriza a esta época.

Desde el Patio Central de la sede del Poder Ejecutivo, personajes como Rodolfo el Reno, Mickey y Minnie Mouse, el pato Donald, Pluto y Tribilín, recibieron a los niños del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y del Ejército de Salvación con dulces, abrazos y divertidas dinámicas que dibujaron en ellos enormes sonrisas.

Posteriormente, Vila Dosal, su familia y los pequeños asistentes disfrutaron de un entretenido espectáculo musical y pudieron tomarse una foto de recuerdo en el nacimiento, así como con Papá Noel y su duende. La decoración de histórico inmueble permanecerá hasta el 6 de enero de 2019 y los visitantes podrán admirarla en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.