La alcaldesa María Fritz recibe la visita del alcalde electo, Renán Barrera Concha.

.

Mérida, 18 de julio de 2018.- La alcaldesa María Fritz Sierra recibió esta mañana la visita del alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha. Ambos se reunieron en privado en el despacho privado de la presidenta municipal.

Entre otros temas, durante la visita de cortesía se destacó que la actual administración hará entrega de un municipio ordenado y con recursos en los tiempos dispuestos por la Ley.

Más adelante la presidenta municipal destacó que gracias al sano ejercicio de la gobernanza por parte de la actual administración, que encabezara el ahora gobernador electo Mauricio Vila, en agosto podrá realizarse la entrega de un municipio sin deudas y con recursos por casi 10 millones de pesos que la próxima autoridad podrá ejercer sin afectación de programas prioritarios ni a las demás acciones que desde septiembre de 2015 se han realizado y cuyos resultados están a la vista de todos.

—Hoy hemos sentado las bases para dar un paso importante en esta apuesta por el bien común en el ejercicio de la función pública —aseveró—. Por este desempeño en las finanzas y con el aval de los ciudadanos a los que nos debemos haremos que el paso de una administración a otra permita la continuación del trabajo municipal sin sobresaltos ni carencias económicas,-dijo.

La presidenta municipal también recordó que en 2018 la inversión del Ayuntamiento de Mérida en obras públicas y desarrollo social será cercana a los $500 millones con acciones que seguirán privilegiando el combate a la desigualdad y la reducción de la brecha entre el norte y el sur de la ciudad.

Puntualizó que la inversión para este año también contempla la continuidad en el trabajo a favor de las mujeres, como la Línea Rosa, el aumento al presupuesto del Instituto Municipal de la Mujer, la creación de la sede sur de ese instituto en la colonia Emiliano Zapata y la ampliación del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema (Carem).

Dijo que como parte de las acciones de mejora de espacios públicos se trabajará en 26 parques, que se sumarán a los 140 intervenidos en 2017 y en apoyo a la educación se entregarán 13,000 becas de transporte, se rehabilitarán 10 canchas de usos múltiples, entre otras cosas.

Mencionó que se dará mantenimiento a la Concha Acústica del Parque de las Américas y la restauración de un total de 226 fachadas del Centro Histórico.