La Academia MDK se queda con la “Copa Maya de TKD 2018”

DESTACAN EN EL CONDEBA

Con 125 medallas, la academia Moo Duk Kwan central se quedó con el primer sitio de la “Copa Maya de TKD” que este sábado llegó a su fin en el gimnasio ”Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, donde tomaron parte 400 competidores de diversas academias de Yucatán, Campeche y Chiapas.

En total fueron 79 medallas de oro, 37 de plata y nueve de bronce que les dieron el primer lugar de este torneo en el que participaron con 82 competidores y la cual han ganado un total de 10 ocasiones.

Escuelas Lara se quedó con el segundo de la competencia con un total de 65 preseas, 38 de oro, 22 de plata y cinco de bronce, la organización de Manuel Lara Ordóñez, fue una de los pocos colegios que dio pelea en esta Copa Maya que se realizó en su 31ª. edición.

Moo Duk Kwan (MDK) de Caucel se quedó con el tercer sitio con 59 medallas, 30 de oro, 21 de plata y 8 de bronce, mientras que el Colegio Mexicano de TKD se ubicó en la cuarta posición en este torneo al culminar con 38 preseas, 14 de éstas de primer sitio, 20 de segundo lugar y cuatro de tercero.

De acuerdo con Mario Paz Solís, uno de los organizadores, este evento sirvió de fogueo tanto a los visitantes como a los locales, a éstos les ayudará a llegar mejor preparados al torneo nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), que se realizar´del 3 al 8 de junio para los estudiantes de nivel primaria y del 10 al 16 del mismo mes para los de educación secundaria.

DESTACAN EN EL CONDEBA

La Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI) participó en la fase estatal de los juegos del Condeba con Escuelas Lara que por segundo año consecutivo destacó al clasificar, con buen número de representantes a estos juegos nacionales.

Leonardo Azcorra en la categoría -30 kilogramos, Irving Lara (-42kg) e Isaac Suaste (-46kg) fueron los alumnos del nivel primaria que obtuvieron su pase al nacional. Los dos primeros pertenecen a Escuelas Lara Centro y el tercero de Escuela Lara Granjas.

En secundaria, Zayuri Ávila (-41kg) representó a Escuelas Lara Santa Cruz, Victoria Echeverría (-44kg) y Edrick Cárdenas (-57kg), ambos de  Escuelas Lara Centro, también plasmaron su boleto a la justa nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.