La 4ta Carrera Super Familias Vifac 2020, vive una fiesta de colores familiar.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Diana Castillo Laviada, quién dio el disparo de salida.

Mérida, Yucatán, domingo 8 de marzo de 2020.- Una fiesta de colores es lo que se vivió esta mañana, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la 4ta Carrera Super Familias Vifac 2020, cuyo disparo de salida estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Municipal, Lic. Diana Castillo Laviada.

Poco más de 800 ciudadanos, entre niños, adultos y mascotas, disfrutaron de 5 km llenos de diversión, animados por botargas y polvo de colores.

Previo al inicio de la carrera, realizada con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a mujeres embarazadas de escasos recursos que son parte de la Asociación Vida y Familia de Yucatán (Vifac), se realizó una mini competencia con la participación de las «mascotas» de los patrocinadores. El ganador resultó ser Vernardo, de los Venados de Yucatán FC.

También estuvo presente durante el disparo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Dra. Silvia Sarti, Presidenta de Vifac Yucatán; Lic. Susy Pasos Alpuche, Directora del DIF Municipal; la Diputada Federal, Lic. Cecilia Patrón Laviada, entre otros invitados especiales.

Se trato de una carrera recreativa y no hubo un premio económico. Durante el recorrido, de 5 km, que tuvo como salida y meta el Súper AKI San Ángelo, los participantes eran rociados por polvos de colores, los favoritos de los pequeños y adolescentes.

Al llegar a la meta los jugadores de los Venados FC, recibieron a los corredores para darles su medalla de participación, al igual que regalos de los patrocinadores.

Al término, se realizó una kermés para que las familias convivan sanamente. Teniendo participación la Subdirección de Salud con una mesa de información sobre prevenir enfermedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.