Kukis by Maru se adhiere al movimiento Yucatán AMAmanta.

El director del DIF Yucatán reconoció el compromiso de las compañías que velan por los derechos de las mujeres y la infancia.

Mérida, Yucatán, 04 de agosto de 2016.- Cinthia Beatriz Matú Tzel, quien es trabajadora de Kukis by Maru y será mamá por segunda ocasión, conoce los beneficios de la lactancia materna, por lo que tras la inauguración de un espacio para realizar dicha práctica en su sitio laboral, ya no se preocupa por dejar a su hijo en casa, pues al término de su jornada podrá llevarle el alimento que le asegura el mejor desarrollo físico y emocional.

Al recorrer el lugar que cuenta con el cálido sello de la empresa, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, reconoció el compromiso de las compañías que velan por los derechos de las mujeres y la infancia.

«Es una realidad que cada vez son más las mujeres que se integran al sector laboral. Agradecemos que Kukis by Maru se sume a la iniciativa Yucatán AMAmanta, brindándole a su personal las condiciones de comodidad e higiene para la extracción y conservación de la leche. Existen algunos mitos sobre la lactancia y el más común es que los bebés no se llenan; en los lactarios que estamos promoviendo también se les proporciona la información correcta», indicó. 

En ese sentido, la directora de la galletera yucateca, María Eugenia Medina de Hollman, detalló que a 22 años de haber iniciado con el negocio que se encuentra conformado en un 90 por ciento por mujeres, cada día encuentra más importante impulsar entre sus políticas el empoderamiento de las trabajadoras para su pleno desenvolvimiento profesional. 

El nuevo espacio de Kukis by Maru cuenta con lo necesario para realizar la sustracción de la leche de forma práctica, tiene un refrigerador donde almacenar a la temperatura adecuada el vital alimento y pequeñas neveras para el traslado de éste, así como carteles con la información que las madres deben conocer para una correcta práctica. 

Por su parte, la jefa del Departamento de Alimentación del DIF Yucatán, Ana Vázquez Dorantes, señaló que en los lactarios se observan guías que indican el tiempo de conservación del líquido en relación con la temperatura a la que se almacena. 

«A través de los carteles indicamos a las usuarias cuánto tiempo dura la leche dependiendo de la temperatura a la que se mantenga, así como la cantidad que debe hacerse en cada toma dependiendo de la edad del bebé. Es información muy clara e importante para llevar a cabo una buena práctica», aseveró. 

Asistieron al corte inaugural la  directora del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo; la presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Canacintra, Nicole Xacur Cejudo, y la representante del comité organizador de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Abril Córdova Argáez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.