Kekén recibe Premio Nacional de Exportación 2017

.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- Grupo Porcícola Mexicano Kekén recibió el Premio Nacional de Exportación (PNE), que otorga de manera anual el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), en la categoría “Empresas exportadoras grandes agropecuarias”.

Alejandro de la Barreda, director General del conglomerado Grupo KUO, recibió la distinción de manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el marco del XXIV Congreso del Comce, celebrado en el Centro Cultural y de Convenciones de la ciudad de Oaxaca.

“Somos los primeros en exportación de carne de cerdo en la República Mexicana. Concretamente, de aquí al 2020 tenemos que duplicar nuestra producción nacional y de exportación. Queremos ser los líderes en la porcicultura en el país y estamos concentrados en eso”, compartió Claudio Freixes Catalán, director General de Kekén, en visita a sus oficinas en la capital yucateca.

Como parte de su plan de expansión en Yucatán, el Grupo ha anunciado más de nueve mil millones de pesos de derrama para el territorio, de la cual se ha ejecutado casi el 50 por ciento. Freixes Catalán aseguró que el auge económico del estado los alienta a invertir más y seguir el camino del crecimiento.

Actualmente, cuenta con una planta de proceso para 30 mil animales a la semana y otra de alimento con capacidad de 43 mil toneladas. Además, se encuentran en construcción nuevas instalaciones que albergarán 45 mil ejemplares por semana y otra más de alimento para 60 mil toneladas.

El directivo destacó que la certeza jurídica, las condiciones sanitarias y la conectividad que ofrece la entidad fueron factores determinantes que dieron lugar a la llegada del Grupo a Yucatán.

En 1993 se estableció el PNE como un mecanismo para estimular al sector empresarial mexicano. Esta es la segunda ocasión en la que Kekén es distinguida con el galardón, la anterior fue en el 2011, en la misma clasificación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.