Karla Franco, firma convenio para profesionalizar a los Cenopistas.

Educación en licenciaturas y maestrías, para mejores oportunidades de trabajo y para mejorar la calidad de vida de los afiliados a la CNOP Yucatán.

Mérida, Yucatán, jueves 31 agosto del 2017.- La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Interglobal, con el objetivo de aperturar espacios de profesionalización para los cenopistas y con esto puedan tener mejores oportunidades de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos sus afiliados y de sus familias.

“Uno de los temas importantes para la CNOP es la educación, queremos aperturar espacios, queremos firmar convenios para poder brindarles a nuestros afiliados mayores oportunidades en el tema profesional, para que puedan tener una mejor calidad de vida y gozar de mejores empleos”, señalo Karla Franco.

Gracias a la suma de esfuerzos de la Universidad Interglobal y la CNOP, se pudo lograr y formalizar este de convenio de colaboración, enfatizó la líder cenopista.

Karla Franco, señalo, que uno de los objetivos de este convenio, es que la Universidad Interglobal, les ofrece un descuento para todos los afiliados e inclusive la promoción se extiende a la familia de nuestros afiliados, de nuestros cenopistas, a sus hijos, a sus hermanos, a sus conyugues también para que puedan disfrutar de lo que es los estudios de la licenciaturas y maestrías.

Nos ofrecen, cinco Licenciaturas que se imparten en periodos cuatrimestrales durante tres años, Licenciaturas en; Administración de empresas, Psicología, Derecho, Ciencias de la Educación, Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.

De igual manera nos ofrecen, cinco Maestrías para concluir en dos años, Maestrías en Derecho Procesal Constitucional y de la Convencionalidad, Contratos Corporativos, Docencia en Educación Superior, Administración y Negocios, Psicología Social.

Los horarios que maneja la Universidad, son horarios cómodos flexibles, inclusive en periodos de un día hasta 5 días a la semana, dependiendo las personas que se encuentran trabajando y que no interrumpan por sus actividades sus responsabilidades laborales.

Los costos son preferenciales para poder generar está sinergia con los cenopistas, los precios en el tema de la inscripción para las licenciaturas y para las maestrías tendrán un descuento del 52.19 por ciento para los afiliados a la CNOP, el precio al público es de 2 mil 890 pesos, precios a los cenopistas mil 520 pesos, con un descuento significativo de mil 370 pesos, está inscripción solamente se cubre en una sola ocasión.

En el caso de las colegiaturas, el precio para el público es de 3 mil 500 pesos, precios para los cenopistas mil 520 pesos, nos ofrecen un descuento de casi el 65 por ciento, el descuento es de mil 980 pesos para los afiliados a la CNOP.

Por su parte la CNOP, se compromete con la Universidad a ofertar estos temas educativos a través de la página web, a través del internet, de las redes, y de todos los medios que maneja la congregación nacional de organizaciones populares inclusive con posters que proporcionaría la propia universidad.

Los términos del convenio son válidos únicamente para estudiantes de nuevo ingreso que se inscriban para iniciar el ciclo 2017, el plan de estudios como se comentó es cuatrimestral, con la simple presentación de la identificación o credencial de la CNOP, con ese simple requisito presentándose a la universidad podrán gozar de los descuentos que nos ofrece la Universidad.

Para que el convenio se respete y se pueda renovar el plan de descuentos que ofrece la Universidad a los cenopistas, se tendrán que apegar a los siguientes requisitos: Si un alumno termina el primer cuatrimestre y quiere continuar el segundo cuatrimestre, tiene que tener un promedio mínimo del 8.5 en el ciclo inmediato anterior, no haber reprobado ni dado de baja ninguna asignatura en período ordinario y estar al corriente en sus pagos.

El convenio tendrá validez a partir del día de hoy con vigencia de un año y se revisará para poder prolongarse si así lo convenimos ambas partes, señalo la líder cenopista.

La Universidad Interglobal, está incorporada a la Secretaría de Educación Pública por lo cual tiene toda la validez legal, afirmo Karla Franco.

Por su parte el director de la Universidad Interglobal, Mtro. José Raúl Varguez Chan, agradeció a la Secretaria General de la CNOP Yucatán, Karla Franco, por la bienvenida tan amena para la firma de este convenio de colaboración y comprometidos de hablar con la sociedad yucateca y con los estados de todo el país, en los que tenemos cinco campus; México, Acapulco, Pachuca, Mérida y Querétaro, en la que buscamos darles una oportunidad para profesionalizarse y estén bien preparados, señalo el director del Campus Mérida.

“Nosotros viendo que hoy por hoy, México necesita gente preparada profesionalmente y muchas veces el obstáculo que hemos notado es que la gente trabaja, pero muchas veces necesitan de esa licenciatura, de esa cedula que muchas veces nos sirve para ejercer un trabajo profesional, hoy por hoy, la Universidad Interglobal se encuentra aquí en la ciudad de Mérida, ofreciendo estos servicios a toda la sociedad yucateca”, dijo Varguez Chan.

La universidad cuenta con maestros realmente comprometidos con su profesión, todos los maestros a nivel licenciatura tienen maestrías, otros tienen doctorados, tienen publicaciones que se pueden consultar, nuestro RVOE son todos federales, estamos regularizados, estamos dado de alta en la Secretaría de Educación, todo está legalmente constituido, tengan la seguridad que trabajaremos de la mano, me comprometo, secretaria, remarcó el maestro.

El docente, recalcó, que estos servicios están a disposición de los cenopistas, para sus hijos y sus familiares, en lo que se buscará ese horario flexible para que la gente trabajadora pueda asistir al colegio sin problema alguno y que no tengan el pretexto para poder seguir estudiando, se les dará toda la flexibilidad en los horarios

“La flexibilidad que nosotros les traemos, es que hoy no tengan el pretexto, que cualquier yucateco no tenga que decir, mi horario es inflexible, toda la flexibilidad se la vamos a proporcionar, mientras tengan el deseo de estudiar, entonces nosotros vamos apoyar a cualquier ser humano, persona que tenga el deseo de la superación personal y profesional, porque eso les ayudará a mejorar su calidad de vida y la de su familia”, afirmó el director de la universidad.

Los horarios como comentaban la secretaria de la CNOP, son flexibles y muy cómodos, de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana o en las noches de 6 a 10, buscando ese horario flexible para que la gente trabajadora pueda asistir al colegio, de igual manera para los que trabajan de lunes a viernes pueden ir únicamente los sábados y los que trabajan de lunes a sábado, pueden ir solamente los domingos, indicó para finalizar el director del Campus Mérida.

La Universidad Interglobal Campus Mérida, se encuentra ubicada en la calle 62 # 411 x 47 y 49 del centro de la ciudad.

Firmaron el convenio, la Licda. Karla Franco Blanco, Secretaria General de la CNOP Yucatán; el Mtro. José Raúl Varguez Chan, director de la Universidad Interglobal Campus Mérida; y fungieron como testigos la Licda. Luisa María Cua Poot, Coordinadora de Admisiones de la Universidad Interglobal Campus Mérida y la Antrop. Leticia Sosa Aguileta, Secretaria de Gestión Social de la CNOP Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.