Karim Saadi Monroy, optimista y decidido a regresar con alguna medalla de la Olimpíada Nacional

.

El levantador local de pesas, Karim Saadi Monroy, medallista de Olimpiada Nacional en 2017 prometió conseguir al menos una medalla de oro en la justa nacional 2018 que tendrá como sede el Estado de México.

El joven atleta de la división 85 kilos y de apenas 17 años de edad, incursionará en la categoría Sub-20, siendo ésta uno de los niveles más fuerte de la competencia.

El novato de la región, sufrió el mes pasado un accidente que le ocasionó varias suturas en la cabeza y para su recuperación necesitó de tres semanas, se integró apenas hace un par de días a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Kukulcán con el resto de la selección de alto rendimiento.

La justa pasada compitió en la categoría Sub-17, división 77 kilos y  para el  pesista fue una de las competencias más fructíferas en su carrera como deportista, ya que levantó de manera perfecta y alcanzó las tres preseas doradas, en arranque, envión y en total.

Saadi Monroy, recordó que en esa competencia estuvo a punto de perder la presea en la modalidad de envión. “Por un kilo me estaba ganando el presentante de Campeche, pude superarlo cuando levanté 142 kilos, detrás del escenario el entrenador me informó que ya tenía el oro, tan concentrado estaba que fue para mi una sorpresa”, narró.

Anticipó que este año la tendrá más difícil en la Olimpiada, desconoce a sus posibles contrincantes y duda poder repetir los tres galardones dorados, pero Karim, es optimista dijo que esforzarse, para alcanzar cuando menos una presea dorada para Yucatán.

Saadi Monroy consiguió el pasado fin de semana, clasificar a la fase regional sin problema alguno –evento que por cierto se realizará en Mérida del 23 al 25 de marzo en el Deportivo Kukulcán— y donde pretende ubicarse entre los mejores 12 para acudir a la justa nacional.

Hasta el momento 64 halteristas yucatecos clasificaron a la fase regional en busca del boleto a la Olimpíada Nacional.