Karikatura puso a bailar a chicos y grandes en Santa Lucía

· La banda de música de Nueva York «Karikatura» se presentó en el parque de Santa Lucía ayer por la noche, dentro de la «Cartelera de las Américas» de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

· Una pareja de la tercera edad se puso a bailar, con éste ejemplo animó a los asistentes hacer lo mismo.

Mérida, Yucatán a 29 de abril de 2017.- El grupo Karikatura, de Nueva York, ofreció un concierto en el parque de Santa Lucía dentro de la Cartelera de las Américas de Mérida, Capital americana de la Cultura 2017 con la colaboración del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida. La Cartelera de las Américas es una programación de eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura que busca traer expresiones artísticas de los diversos países del continente americano con la colaboración de las representaciones diplomáticas en nuestro país. 

A las ocho del anoche comenzó el concierto en el que la banda neoyorquina cantó temas en inglés, español y otros idiomas, así como utilizando diferentes ritmos como la cumbia, el merengue, el klezmer y otros que animaron a los asistentes entre los que se encontraron familias que fueron a disfrutar de una agradable noche pese al calor que se sintió.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, bailaron y cantaron al ritmo que les marcó Karikatura con lo que lograron hacer una gran fiesta.

Sin embargo, quien se llevó la noche fue la pareja de jóvenes de la tercera edad quienes bailaron al frente del escenario y demostraron que para disfrutar la música no existen barreras de ningún tipo.

El vocalista del grupo Ryan Acquaotta dijo sentirse contento de estar en Mérida y agradeció a las autoridades municipales como al Consulado por permitirles compartir su música en esta ciudad.

Casi al final del concierto Karikatura compartió escenario con Las Hijas del Rap y con Mr. Martínez, durante una adaptación del tema «Ghost Town» que hiciera famoso la banda del Reino Unido «The Specials». 

Para despedirse, Karikatura agradeció a los méridanos con un tema emblemático de la trova yucateca “Peregrina”, escrita por el poeta Luis Rosado Vega y musicalizada por Ricardo Palmerín Pavía. Sin embargo, los asistentes pidieron más y la banda les regaló otra canción inspirada en los sonidos de Europa del este que se escuchan en las calles de Brooklyn, Nueva York.