Karen Achach aún duda de su participación en la política; feliz de estar previo a los Juegos Centroamericanos

.

Para la sirena yucateca Karen Achach Ramírez, éstos podrían ser sus últimos Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, ya que posteriormente tendría que reagendar su carrera deportiva y también su vida personal.

La participante olímpica está en casa entrenando con miras a estos juegos regionales donde buscarán refrendar –al lado de Nuria Diosdado–, el título que ganaron en Veracruz 2014.

“Estamos en casa donde podremos disfrutar del sol y del calor, similar al que viviremos en Barranquilla”, dijo y agregó que se siente emocionada de estar otra vez en la alberca que la vio nacer como deportista de alto rendimiento.

A detalle señaló que trabaja con su compañera detalles de sincronización técnica y ejecución, ya que buscamos refrendar ese título de campeonas.

Recordó que en 2014 en Veracruz se ganó el oro y buscamos estar de nuevo en la cima, aunque las rivales a vencer son las colombianas que tendrán a su favor el hecho de estar en casa.

Mencionó que después de los Juegos Centroamericanos se tomará un breve descanso para luego meterse de lleno a los entrenamientos de cara al torneo internacional.

“No podemos confiarnos, no hay rival pequeño y menos débil y aunque tenemos la ventaja de estar arriba de Colombia a nivel mundial, ellas estarán en casa”, recalcó.

Aunque no dejó en claro su ingreso directo a la política la sirena yucateca señaló que podrían pasar varias cosas, sin embargo, si esto llegara a ocurrir, tendría que reagendar su carrera deportiva y su vida privada y anticipó que no habría porqué alarmarse ya que proviene de una familia dedicada a la política –su padre fue alcalde blanquiazul en Tecoh–.

Respecto al candidato blanquiazul dijo que lo conoce desde años y señaló que siempre contó con su ayuda y por ese motivo creo en su proyecto, en el cual podría ayudarlo.

Recordó que como deportista ha tocado puertas, en las distintas órdenes de gobierno, buscar patrocinios y demás, por eso me daría gusto ser ese enlace entre juventud y gobierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.