KAREM ACHACH: UNA ALIADA DE LAS Y  LOS DEPORTISTAS DE YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán 29 de mayo 2021.- Ante la presencia de más de 50 atletas, la candidata a diputada local por el III distrito por el Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez se comprometió a fortalecer el deporte en Mérida y en Yucatán, impulsando desde el Congreso de Estado las condiciones necesarias para su desarrollo.

Karem Achach, presentó dos de sus propuestas en materia deportiva: La creación del Fondo de Alto Rendimiento Deportivo de Yucatán (FODARY) en beneficio de los deportistas y de sus entrenadores y la formación del padrón de deportistas con alguna discapacidad, apostando a un estado más inclusivo que incentive y apoye a las y los atletas de todas las disciplinas.

“Me siento en familia. Ustedes saben que por muchos años el deporte fue mi vida, es por eso, que me siento doblemente responsable de trabajar muy fuerte para que cada uno de ustedes, cumpla sus sueños.” Indicó la candidata.

“La resiliencia, la disciplina y el esfuerzo que nos caracteriza como atletas hará que salgamos adelante y pongamos en alto el nombre de nuestro estado y de nuestro país.”

“Vamos a trabajar fuerte por el deporte, en infraestructura, becas y recursos, sabemos el compromiso que ustedes tienen, en Yucatán hay mucho talento y hay que impulsarlo”, subrayó.

La participación del sector deportivo, indicó, es importante, “no solo para erradicar enfermedades y co-morbilidades que nos afectan como sociedad si no, para que las y los jóvenes implementen a la actividad física como estilo de vida.”

Al respectó, al hacer uso de la palabra, los deportistas de las diversas disciplinas reconocieron el apoyo que les ha brindado Karem Achach para poder desarrollarse en materia deportiva.

“Muchas gracias Karem, sabemos que en el Congreso tendremos una voz que nos represente, no estamos solos.” Exclamó Kenia Pérez, atleta de alto rendimiento de natación artística.

“Gracias por tomar en cuenta a las personas con discapacidad. Pocos diputados se han enfocado a ellos. Ojalá se abran más espacios para fomentar su talento.” Indicó la señora Genny Balam, madre de familia de jóvenes atletas.

A 5 días del cierre de las campañas electorales, Karem Achach continúa recorriendo el poniente de la ciudad, para invitar a participar a las y los ciudadanos a votar este próximo 6 de junio.