KAREM ACHACH ESTABLECE LAZOS DE COMUNICACIÓN CON LAS MUJERES EMPRESARIAS

.

A fin de escuchar y establecer líneas de trabajo legislativas en materia empresarial, la candidata a Diputada por el III Distrito Local del Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez se reunió con un grupo de mujeres empresarias.

Estoy interesada en escucharlas, señaló la candidata, “quiero que mediante este tipo de reuniones puedan surgir ideas, que posteriormente se conviertan en propuestas legislativas”.

En dicha reunión las empresarias destacaron la necesidad de una mayor vinculación entre el gobierno y las empresas, para establecer esquemas de trabajo conjunto que permita asesoría técnica a los empresarios.

Las empresarias destacaron que es importante que el sector empresarial se adecue a los nuevos tiempos en donde el uso de las redes sociales y las plataformas digitales son una herramienta básica para el posicionamiento de las empresas.

Señalaron que si bien, han hecho esfuerzos en invertir en las nuevas tecnologías de la información, tienen el problema de que no cuentan con el personal adecuado para poder manejarlas.

Por ello, agregaron, es necesario que exista un mayor acercamiento entre las empresas y las universidades para las que los profesionistas que egresen de esas escuelas, lo hagan con el perfil adecuado y con una visión clara de la necesidad empresarial.

Igualmente, otra de las propuestas por parte de las empresarias, es que el gobierno pueda contar con una plataforma para el sector empresarial que les permita tener un mayor posicionamiento de sus productos.

En la reunión estuvieron presentes Rita Elena Martínez Sauri, Amexme Capitulo Yucatán; Tatina Macosay, Comunidad Pink Mustache; Lic. Liliana Carrillo, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán; y Eneyda Medrano Rivero, Agrupación Femenil del Empresariado Yucateco.

Por la mañana Karem Achach realizó volanteo en Juan Pablo II, en donde estuvo acompañada del Lic. Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida.

Karem Achach continuará sosteniendo reuniones con diferentes actores sociales a fin de escuchar sus necesidades y conformar una plataforma legislativa, en la que trabajará, en caso de ser electa con el voto de la ciudadanía, desde el Congreso del Estado.