Karem Achach, ejemplo para la juventud yucateca

.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2018.- Ganar el Mérito Deportivo Yucateco sería una excelente manera de cerrar un buen año, declaró la atleta de nado sincronizado Karem Achach Ramírez en su visita al titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, en sus oficinas del Gimnasio Polifuncional.

Con un total de cinco oros en las modalidades de duetos técnico y libre, equipos técnico y libre, así como rutina combinada, Achach Ramírez se convirtió en la máxima ganadora de medallas de la delegación de la entidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia.

La ondina dijo sentirse contenta de estar en casa para disfrutar a su familia y amistades antes de regresar a sus entrenamientos, a mediados de septiembre. Quiero agradecer al IDEY y, por supuesto, a su director por todo el apoyo que le han brindado no sólo la disciplina, sino la actividad física en general, destacó.

Agregó que con dicho certamen cerró su calendario de actividades después de un ciclo de logros profesionales y personales. Además, adelantó que su prioridad y la del conjunto mexicano es triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año, lo que aseguraría el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al respecto, señaló que «somos las segundas mejores en el continente y sólo pase el primer lugar, México no compite por equipos desde Barcelona 1996».

Por su parte, Sosa Puerto la felicitó ya que hace unos días recibió el grado de cabo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asimismo, subrayó los sacrificios que ha realizado para colocarse como referente a nivel internacional.

Agregó que la estudiante de la maestría, quien estará unos días más en el territorio antes de regresar a su concentración en el Comité Olímpico Mexicano, es un ejemplo para las y los jóvenes de Yucatán, ya que sus acciones son dignas de reconocer e imitar.