KAREM ACHACH COMPROMETIDA A TRANSFORMAR LA POLÍTICA

.

Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2021.- El escuchar y abrir espacios a los artistas urbanos es una tarea importante, es por ello que la candidata a diputada local por el III Distrito del Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez convivió con los jóvenes raperos Rappech y Fiure.

“Muchas gracias por mostrarme su talento, me emociona conocer a chavos tan talentosos que día a día ponen en alto el nombre de Yucatán, en encuentros regionales y nacionales. Las necesidades son muchas, pero encuentren en mí una aliada, fomentaré desde el congreso del estado la difusión y la realización de eventos que sean plataforma para mayor proyección artística”, señaló la candidata.

Con su música, agregó, ustedes proyectan, inspiran y motivan, brindando una visión de cómo desean que se hagan las cosas.

Estos jóvenes de nombre Samuel Pech (Rappech) y Yonathan Palma (Fiure), de 22 y 23 años, respectivamente, son vecinos del fraccionamiento Tixcacal Opichen, y se dedican a rapear desde hace ocho años. Rappech actualmente se encuentre estudiando la licenciatura en Derecho.

“Existen muchos prejuicios relacionados a los artistas urbanos. Creen que somos vándalos porque el rap viene de la calle, pero no es así. A través de nuestra música hacemos consciencia y existe una gran preparación detrás de cada letra.”

De manera improvisada y al ritmo del Rap, Samuel y Yonathan le manifestaron su apoyo a Karem Achach, expresando en su letra, lo que ellos esperan de los políticos.

“Cambiemos la legislación, porque somos los que van a cambiar toda la generación, ese el cambio de la política, vamos a dejar todas esas cosas típicas, todo lo que se creía, que era un político, pues se necesita pensamiento más crítico…Contigo es posible, hacemos la transformación”, dijeron los jóvenes, al ritmo del rap.

Karem Achach resaltó que es importante, que manifestaciones artísticas como las de Rappech y Fiure lleguen a todos los rincones de Yucatán porque con su música colaboran al desarrollo de las y los jóvenes.

Hoy por la mañana Karem Achach realizó una caminata por el fraccionamiento Juan Pablo II, en donde, respetando los protocolos de seguridad derivados de la pandemia del Covid-19, tuvo la oportunidad de presentar, saludar y escuchar las inquietudes de los habitantes del III Distrito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.