Karatecas yucatecos al campeonato centroamericano de Venezuela

.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- Un total de 10 deportistas yucatecos resultó seleccionado para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, a realizarse el 27 de marzo en Caracas, Venezuela, según anunció Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación local de la especialidad.

Los locales de la categoría mayor son Guadalupe Quintal Catzín, Andrés Quintal Angulo, Daniel Vargas Flores y Laura Charruf Sandoval, además de los infantiles y juveniles, Edén Valle Vázquez, Airán Villanueva, Gabriela Herrera, Vanessa Aguilar, Michelle Navarro y Alejandro Alpuche, quienes consiguieron el boleto a dicho evento internacional.

Todos ellos viajaron este fin de semana al selectivo nacional realizado en la Ciudad de México, donde compitieron 30 atletas yucatecos, de los cuáles 10 consiguieron el pase.

Moguel Esperón aseguró que es importante este Campeonato porque proyectará a los deportistas yucatecos a otros niveles, incluso los llevaría a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe o Juegos Panamericanos.