Karatecas visitan al titular del IDEY con sus preseas de Olimpiada Nacional

Con ocho medallas, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce terminó la participación de la selección de karate-do en la Olimpiada Nacional 2016, por lo que el equipo visitó esta tarde al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para mostrarle las preseas que se obtuvo.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2016.- Con ocho medallas, dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce terminó la participación de la selección de karate-do en la Olimpiada Nacional 2016, por lo que el equipo visitó esta tarde al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para mostrarle las preseas que se obtuvieron en la justa.

La delegación yucateca estuvo encabezada por el entrenador Andrés Quintal, quien presumió los metales a Sosa Puerto y le reiteró su compromiso de continuar trabajando con los nuevos valores que han comenzado a dar oros.

«Este año todos pensaron que sin Lupita y Andrés Quintal no se alcanzaría ningún metal dorado y se iba a desplomar el karate, pero se lograron dos medallas doradas», dijo el entrenador.

Agregó que ahora hay nuevos talentos y el semillero está funcionando y más gente se acercó a finales y semifinales.

Mencionó que el karate do será deporte olímpico en Tokio 2020 y por ello será motivante para los muchachos y se busca que haya un representante yucateco.

Andrés Quintal hablo también de la suma de esfuerzos y la capacitación de los entrenadores por parte de la Asociación y por ello se están dando buenos resultados.

A la cita acudieron las medallistas de oro Camila González Peláez en más de 45 kilos y Ana María Sánchez Uribe en menos de 45 kilos; Jimena Ruiz Cirerol y Francisco Espinosa Garza, quienes se agenciaron la plata y las cuatro medallas de bronce fueron para Ivana Sánchez Montes de Oca, Ana Paola Valle Valle, Vanessa Aguilar Tun y el equipo de la categoría juvenil mayor.

También estuvieron Luis Enrique Pinto Flores, Alejandro Alpuche Góngora y Luis Roberto Gasque Lara.

La disciplina de karate se ubicó en el lugar octavo del medallero por entidades.