Kamilla Jiménez, la mejor triatlonista yucateca infantil

.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2016.- Con un primer lugar en el Campeonato Regional de Triatlón, realizado en Champotón, Campeche, el domingo 14 de agosto, la yucateca Kamilla Michelle Jiménez Montalvo visitó este día al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, para agradecer todo el apoyo que ha tenido en la práctica de esa disciplina.

La atleta, quien apenas cumplirá 13 años, ya comenzó a prepararse arduamente para ser una de las cartas fuertes de Yucatán en la Olimpiada Nacional 2018, que tendrá como sede la ciudad de Mérida.

La joven deportista ya se prepara para la Olimpiada Nacional del 2018
La joven deportista ya se prepara para la Olimpiada Nacional del 2018

En el evento de Campeche, Jiménez Montalvo compitió en natación de 300 metros, bicicleta de 8 kilómetros y en la carrera de 1.5 kilómetros, con un total de 25 minutos. En Monterrey, en la justa que organiza la empresa Gatorate, la triatlonista ocupó el tercer puesto en el agua, y también participó en bicicleta.

La joven ha tenido un repunte deportivo en este 2016, donde abrió el año con un tercer lugar en el Iberoamericano realizado en esta ciudad, siendo la única yucateca en escalar el podio en este encuentro internacional.

En julio, participó en el duatlón «Black total play» que se realizó en esta ciudad, donde obtuvo el primer sitio, al terminar los 13 kilómetros en 20 minutos. La carrera fue de 1.5 kilómetros, el recorrido en bicicleta fue de 10 kilómetros, y de nuevo la primera categoría de 1.5 kilómetros.

«Actualmente ella corre 4.10 minutos por kilómetro y rueda 30 kilómetros por hora», dijo la profesora Fanny Montalvo Hernández, madre de la atleta y quien la acompañó en su visita al IDEY.

La destacada triatolinista es estudiante de la Escuela Modelo, donde en el mes de mayo fue reconocida por sus maestros, quienes resaltaron la labor que realiza en el deporte.