Jürgen Damm quemado por pirotecnia lo alejaría de las canchas

El delantero de los Tigres sufrió un accidente que le provocó quemaduras de primer grado en el rostro; podría perderse duelos ante Puebla y Santos de la Liga MX

El jugador de Tigres, Jürgen Damm, será baja dos semanas debido a un accidente con pirotecnia que le provocó quemaduras en el rostro.

Sin dar detalles del incidente, el club felino reportó en sus redes sociales que el seleccionado mexicano sufrió heridas producto de la explosión en la parte derecha de su rostro las cuales ya fueron atendidas.

Las quemaduras son reportadas de primer grado, las cuales son consideradas ligeras y que provocan sólo inflamación.

De cumplirse el pronóstico, Damm sería baja para los partidos ante Puebla del próximo viernes y ante Santos el siguiente sábado en el estadio Universitario, estando elegible para debutar en el torneo de Clausura 2018 hasta la fecha 3, cuando el equipo visite al Querétaro el próximo 20 de enero.

Protección Civil del Estado emitió recomendaciones sobre el uso de pirotecnia; aquí algunas de ellas.

  1. Para almacenar o utilizar cohetes es importante evitar instalaciones de gas o eléctricas cercanas, también deben mantenerse alejados de vehículos que puedan tener alguna fuga de combustible, o de terrenos baldíos con basura inflamable.
  2. Personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas no deben manejar ni hacer uso de fuegos pirotécnicos.
  3. En caso de que un producto no explote, éste no debe tocarse por ningún motivo.
  4. No usar vestimenta de nylon, lycra o poliéster, y optar por el algodón.
  5. Niños que utilicen pirotecnia siempre deben ser supervisados por un adulto.
  6. No guardar los artefactos en los bolsillos ni arrojarlos contra muros, cajas de luz, instalaciones de gas o al interior de botellas y latas.
  7. Si hay presencia de fuego en la ropa se debe sofocar envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo; el caminar o correr aviva la lumbre.
  8. De presentar quemaduras habrá que lavar la zona lesionada con agua fría y cubrirla con paños limpios o toallas.