Junta de Gobierno designa a titular en Comunicación Social

En la tercera sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, las siete fuerzas políticas aprobaron por unanimidad que la Lic. Dalila Magaña Castro sea la nueva titular del departamento de Comunicación Social del Congreso de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2021.- En la tercera sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, las siete fuerzas políticas aprobaron por unanimidad que la Lic. Dalila Magaña Castro sea la nueva titular del departamento de Comunicación Social del Congreso de Yucatán.

Esto como resultado de la coordinación y generación de acuerdos que se establecieron desde el primer día de la LXIII Legislatura, donde todas las fuerzas políticas han llegado a consensos favorables para el buen desarrollo del poder Legislativo.

La ahora encargada en el área mencionada es Licenciada en Comunicación Social por el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A. C. (ICSMAC) y ha ocupado el cargo de directora de Contenidos y también de coordinadora en la materia, en la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Además, Magaña Castro se ha desempeñado como jefa de Comunicación Interna y Subdirectora de Prensa en el Ayuntamiento de Mérida y ha trabajado como reportera y conductora en medios de comunicación en Yucatán y Quintana Roo.

Entre sus funciones, se especializa en la elaboración y análisis de información política y legislativa, toda vez que ha trabajado previamente en el Congreso local; al igual que organizar agenda y cobertura de medios de comunicación.

El presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), destacó el perfil de la nueva encargada que tiene casi 23 años de experiencia en el rubro y la confianza que brindaron los coordinadores y representantes parlamentarios ante esta nueva etapa del Poder Legislativo.

“Como hemos reiterado, Dalila Magaña se une al equipo del Congreso de Yucatán como una persona con entrega, dedicación y profesionalismo que requiere estos nuevos tiempos en la labor legislativa”, resaltó.