Julián Zacarías supervisa operativo de prevención y seguridad para Progreso y sus comisarías

Brindar seguridad a todos los ciudadanos como objetivo principal de la movilización

PROGRESO.- Con retenenes en Chicxulub Puerto y la entrada de Progreso, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, bajo las instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, llevó a cabo esta mañana, un operativo de rutina de Prevención y Seguridad para calma de todos los ciudadanos.

El alcalde acompañó a los elementos de seguridad de la D.S.P.T. para cerciorarse de que todo marche en orden. “Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador Mauricio Vila y con mucho orden para que los ciudadanos mantengan esa calma que nos caracteriza. Estos operativos son de rutina y queremos mantener el control de los automóviles que ingresan al puerto y revisar placas para seguridad de todos ciudadanos”, declaró.

“147 personas se encuentran laborando actualmente en nuestro cuerpo policiaco, es decir, casi el doble de la anterior administración”, dijo Zacarías Curi y agregó “mi responsabilidad es estar comprometido con la seguridad de los ciudadanos, por eso me gusta venir a cerciorarme de que todo marche bien y de atender las necesidades urgentes de los ciudadanos para tomar cartas en el asunto. Considero que los policías están desempeñándose con mucho compromiso y también están interesados en mantener una ciudad segura”.

Al respecto del operativo, el primer Edil dijo que así seguirán laborando en días posteriores.

Para finalizar, el alcalde hizo un llamado a los progreseños y a los ciudadanos de las comisarías para mantener la calma ante el clima de expectativa que se ha generado en los últimos días. Además invitó a realizar las actividades cotidianas con calma y orden y a cooperar con los elementos policiacos para facilitar sus labores de vigilancia.