Julián Zacarías Curi supervisa trabajos de ampliación de red de agua en Flamboyanes

400 familias serán beneficiadas con la ampliación de red del sistema de agua potable

Progreso, Yucatán a 21 de marzo de 2020.- El pasado viernes 20 de marzo, el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía de Rafael Luna Gutiérrez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) supervisaron los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la comisaria de flamboyanes.

Estos trabajos responden al rezago que se ha presentado durante muchos años y que no ha sido debidamente atendido, por lo que resultaban afectados 7,000 habitantes.

La ampliación inició desde el pasado 17 de marzo y consta de 600 metros de tubería, 6 tomas comunitarias y la instalación de 2 depósitos, lo cual beneficiará a 400 familias de la zona de viviendas conocida como del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

Así mismo, Luna Gutiérrez, precisó: “los usuarios estarán haciendo uso del servicio pronto, gracias a los trabajos que se realizarán de manera inmediata, aproximadamente el martes 24 de marzo ya habremos finalizado las labores”.

Por su parte, Zacarías Curi, externó: “Quiero que sepan que estamos trabajando en coordinación para llevar el progreso a todas las comisarias, procurando que todas las necesidades estén cubiertas”.

Y concluyó, “estas acciones permiten que día a día avancemos hacia un mejor desarrollo y un mejor futuro, con el compromiso de brindar una vida digna con servicios de primera, ya que durante muchos años arrastramos problemas y  hoy en día estamos trabajando para transformar todo el municipio”.

Por último, también trascendió durante esta visita, la entrega de insumos sanitarios a los habitantes de la comisaría y exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias ante la contingencia por el COVID-19, con el objetivo de proteger la salud de los habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.