Julián Zacarías Curi supervisa servicios de salud en comisarias

Modulo Médico 24/7 y el Modulo Médico de Salud itinerante contribuyen a orientar y mantener la salud en la población

Progreso, Yucatán a 13 de noviembre de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi recorrió recientemente los módulos que brindan atención médica, tanto el itinerante como el de 24/7 de Chelem puerto, el cual, empezó a dar servicio desde octubre.

Durante el recorrido, el edil platicó con los usuarios de ambos módulos para asegurarse de que la atención se brinde dentro de los horarios marcados y de igual modo conocer su opinión respecto a las acciones que ha hecho el Ayuntamiento de Progreso en conjunto con el Gobierno del Estado en pro de la salud.

Doña María José Chan, fue una de las vecinas de Chelem que aprovechó para saludar al edil y expresarle: “cuántas veces pedimos que nos manden un médico y nunca nos hicieron caso, la verdad pensamos que nuevamente nos iban a olvidar, ¡y mire!, hoy vine a consultar en el nuevo módulo. Por mi parte estoy muy agradecida con usted y con el gobernador (Mauricio Vila Dosal); saber que podemos contar con un doctor nos da tranquilidad.”

Cabe señalar que, el módulo médico 24/7, cuenta con medicamentos, material de curación, equipo médico y de cómputo, brinda servicio, seguidamente cuando el Centro de Salud local cierra, por lo que ambos en conjunto logran la atención complementaria a la población.

En tanto que el Modulo de Salud, que visita las comisarías y colonias de la cabecera municipal, busca acercar el servicio y promover estilos de vida saludables, esto último, a través de pláticas que imparte el personal de nutrición y psicología en las escuelas aledañas a donde acude el modulo.

Dicha unidad, inició esta semana visitando la comisaria de San Ignacio, hoy miércoles está en Paraíso, mañana jueves en Flamboyanes y concluirá en Chuburná Puerto, todos los días de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Finalmente el munícipe destaco que, con ambos módulos, se pretende garantizar el acceso a los servicios de salud básicos a fin de que la población se atienda con prontitud aquellas enfermedades estacionales o detecte a tiempo padecimientos más específicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.