Julián Zacarías Curi supervisa el avance de la rehabilitación de calles en la colonia Francisco I. Madero.

El Ayuntamiento de Progreso continúa los trabajos coordinados con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para la recuperación de más de 30 kilómetros lineales de calles en todo el municipio.

Progreso, Yucatán a 11 de septiembre de 2020.- Reafirmando su compromiso con los habitantes del puerto de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la calle 37 x 72 de la colonia Francisco I. Madero para supervisar el avance de los trabajos de repavimentación que se han iniciado como parte del paquete integral de 12.6 kilómetros de calles rehabilitadas en coordinación con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Durante su visita, acompañó también el regidor de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Franklin Franco Sánchez, y el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien señaló que se intervienen 357 metros lineales desde la calle 72 y hasta la calle 66 y adelantó que una vez terminados estos trabajos se continuarán en la calle 70 x 37 y concluirán en la calle 33, esto como parte de la segunda etapa de rehabilitación de calles en el puerto.

Por su parte, Zacarías Curi expresó “por varios años estas calles se encontraban en muy mal estado, representando un peligro para las familias, pero gracias al trabajo ordenado, en coordinación con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy los ciudadanos podrán hacer uso de calles en óptimas condiciones además de que estas mejoras permitirán agilizar la movilidad y beneficiar a los negocios circundantes”.

El alcalde aprovechó también para hacer un llamado a los ciudadanos para tomar sus debidas precauciones durante la etapa de los trabajos y al mismo tiempo ofrecer una disculpa por los inconvenientes.

Es importante resaltar que estas acciones se suman a los trabajos realizados desde el pasado mes de julio, en coordinación con la iniciativa privada, en donde se benefició a las comisarías de Flamboyanes, Paraíso y Chicxulub Puerto, por lo que se espera rehabilitar más de 30 kilómetros lineales en Progreso y sus comisarías.

Finalmente, Zacarías Curi expresó: “desde el día uno de esta administración, no hemos parado de trabajar para conseguir que el municipio crezca en todos los sentidos, por ello impulsamos numerosos proyectos de obra pública para optimizar el desarrollo de todos los habitantes brindando espacios dignos con los que aseguraremos un futuro prometedor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.