Julián Zacarías Curi reconoce la labor altruista de expatriados en Progreso

Extranjeros residentes en nuestra localidad realizan actividades altruistas en beneficio de los progreseños

Progreso, Yucatán a 12 de marzo de 2020.- Ayer por la tarde, el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, en compañía del titular de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, hizo entrega de 10 reconocimientos de la primera edición de los premios “Community Awards”, que otorga el Ayuntamiento de Progreso a la comunidad permanente de expatriado por su labor altruista en el puerto y sus comisarias.

Dicha premiación, se llevó acabo en la sala Juárez del Palacio municipal, a la cual asistieron más de 60 residentes extranjeros y que, además, también pudieron externar sus peticiones e inquietudes ante el alcalde para su pronta resolución.

En ese contexto, Julián Zacarías Curi, expresó: “Antes que nada quiero agradecerles que hayan elegido el puerto de Progreso como su segundo hogar, quiero que sepan que estamos trabajando para que Progreso se transforme en un lugar mejor y cuente con más herramientas que le permitan el acceso a mejores servicios, es por ello que hemos planeado abrir una oficina de atención ciudadana enfocada 100% en las necesidades de esta comunidad”.

Así mismo, durante su intervención, Zacarías Curi, les reiteró su compromiso y su agradecimiento por su labor sin fines de lucro, las cuales han impulsado a numerosas familias de las comunidades, “es admirable la labor que ustedes realizan por los ciudadanos y, es por ello, que hoy reconocemos el trabajo y las buenas intenciones que tienen para con nosotros”, dijo.

Luego de la sesión protocolaria, inició la entrega de premios con los que se reconoció a 9 “expatriados” fundadores de asociaciones que impulsan diversos programas de apoyo en pro de progreso, como becas a niños, en este caso a Speranza Avram, a través de su programa «The Progreso apoyo program»; a Dorothy Kaytorpor por «Apoyo escolar Chuburná», a Kim Ray, por «The Chelem apoyo program».

De igual modo reconocieron a Sharon Helgason por su trabajo en el «Chicxulub Food Bank» a a David Wright, por dar cursos gratis en recursos digitales a negocios locales.

Asimismo, a Francois Cloutier y Karen Cloutier por su trabajo en el «The Chicxulub Soup Kitchen»; a Sally Again Hirst, por su esfuerzo en apoyar a niños con síndrome de Down para que asistan al carnaval; a Richard Long, por su esfuerzo en brindar útiles escolares a niños de primaria, así como a Karen Cochrane, por su labor rescatando y esterilizando perros y gatos de la calle.

Al respecto, Dorothy Kaytor, explicó: “Es un gusto para nosotros poder compartir un poco de lo que tenemos, ya que aquí en Progreso nos han recibido con los brazos abierto, nos llena de orgullo poder devolver un poco de lo que aquí hacen por nosotros, me siento muy feliz de estar en este lugar y poder impulsar a la sociedad progreseña”.

Finalmente, el primer edil señaló: “es importante resaltar que, gracias a la colaboración con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, hemos podido transformar a Progreso; en los próximos años ustedes podrán gozar de un puerto sustentable, amigable y digno, que todo merecemos. Así mismo, quiero que sepan que en el puerto hay lugar para todos ustedes, es por ello que les pido que inviten a sus familias y amigo para que visiten Progreso y conozcan lo que tenemos para ofrecer”.

Al evento, asistieron también el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Caamal Gutiérrez, el subdirector de operaciones Björ Rodríguez Estrada por parte del SMAPAP, así como directores y subdirectores del Ayuntamiento de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.