Julián Zacarías Curi realiza Jornada de Atención Ciudadana en la colonia Benito Juárez

Durante este martes también se realizaron actividades del programa “Progreso Para Todos”

Progreso, Yucatán a 06 de noviembre de 2019. Vecinos de la colonia Benito Juárez y de zonas aledañas acudieron ayer por la tarde a la “Jornada de Atención Ciudadana” que encabezó el alcalde Julián Zacarías Curi, la cual se efectuó en el parque conocido como “La Federal”, de igual modo, los colonos aprovecharon los servicios que ofrecieron las dependencias municipales, esto como parte del programa municipal “Progreso Para Todos”.

El edil, acompañado de regidores y directores, escuchó y atendió las necesidades más apremiantes de los progreseños y canalizó brigadas de servicios públicos para reforzar trabajos de aseo urbano en parques y jardines, mantenimiento en alumbrado público, así como bacheo y limpieza de pozos pluviales en toda la colonia.

En tanto que, por la mañana, “Progreso para Todos” se hizo presente con diversas actividades, como con una activación física y un cuadrangular de futbol, que se llevaron a cabo a partir de las 7:30 de la mañana en el campo de La Federal, y en las que participaron jóvenes de la secundaría Benito Juárez García.

De igual modo, y como parte de los objetivos de este programa municipal, se acercaron los servicios de salud, como por ejemplo el módulo médico móvil y la instalación de una mesa de orientación sobre el cáncer de mama, la cual tuvo como propósito invitar a mujeres de 40 a 69 años a realizarse los estudios de mastografía y/o papanicolaou gratuitos, esto en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Progreso.

Ya por la tarde, aunado a la Jornada de Atención Ciudadana, dependencias como SMAPAP, de Pesca y Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, DIF Municipal, de Catastro y ZOFEMAT, de Tesorería y Finanzas, de Seguridad Pública y Tránsito, de Espectáculos, así como las unidades de Protección Civil, Jurídica, de Transparencia y de igual modo el Instituto Municipal de la Mujer, facilitaron a los ciudadanos información sobre tramites, servicios y programas.

En cuanto a la dirección de Turismo y Comercio, el personal preparó dinámicas para convivir con los más pequeños, mientras que la dirección de Cultura compartió la transmisión del Festival Internacional Cervantino, el cual presentó en esta edición las coreografías del grupo de breakdance canadiense “III-Abilities Crew”, integrado por ocho bailarines con discapacidad quienes le muestran al mundo que todo es posible.

La jornada concluyó con el agradecimiento de las autoridades municipales, en especial de Zacarías Curi, quien además de reiterarle a los vecinos su apoyo para sacar adelante al municipio y sus comisarias, los exhortó a coadyuvar con el Ayuntamiento de Progreso.

“Mantengan sus calles, parques y espacios públicos en general limpios, ayúdenos a que se conserven así, denuncien a quienes los dañen o a quienes arrojen basura irresponsablemente. Es tiempo de cambiar y de cuidar donde vivimos, como municipio estamos haciendo un gran esfuerzo y también le toca al ciudadano participar”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.