Julián Zacarías Curi gestiona la remodelación del mercado y del cárcamo del puerto de Chelem

79 locatarios serán beneficiados, además de aproximadamente 20 mil personas entre población local y visitantes.

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre de 2019.- “Estoy muy contento de presentarme con los locatarios, dijimos que íbamos a dejar bonito este mercado. Esto no podría ser sin el apoyo de diversas empresas como Viveyuc, que buscan impulsar a Progreso y sus comisarías. Hoy en Chelem podrá tener un mercado digno” declaró ayer el alcalde Julián Zacarías Curi durante el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del mercado y del cárcamo del puerto de Chelem.

Durante el evento, Zacarías Curi dijo que aproximadamente 12 mil habitantes podrán disfrutar de las instalaciones cuando se culminen los trabajos de remodelación, a esta cifra se suman los vacacionistas de temporada que en suma logran un numero de más de 20 mil personas beneficiadas.

Después de más de 20 años sin atención ni mantenimiento, estos trabajos brindarán a la población un espacio más apropiado para los más de 79 locatarios para brindar servicios de mayor calidad. Remozamiento de muros y columnas, pintura, electrificación y cambio de lámparas serán parte de los trabajos.

Además, gracias a la empresa Viveyuc, Chelem podrá contar con una ambulancia completa, y se adelantó que en el primer trimestre del siguiente año se mejorarán las instalaciones del campo de beisbol.

Posteriormente, el primer edil se trasladó al cárcamo de la misma comisaría y resaltó que el tema del agua es indispensable para el desarrollo de cualquier población, “Chelem no es la excepción, la comisaría ya ha pasado por grandes problemas y hoy gracias al apoyo de Viveyuc se reparará la bomba y se construirán dos pozos en Sierra Papacal para que haya un mejor flujo de agua que beneficiará tambien al puerto de Chuburná”, declaro.

Por ultimo trascendió que el alcalde visitó la ría para constatar el estado de las instalaciones, y dialogar con los prestadores de servicios turísticos, donde integrantes de la Sociedad Cooperativa de Ría de Chelem le expresaron sus necesidades para mejorar el área de los muelles.

“Vienen cosas buenas para las comisarías y los habitantes. por fin van a ver las mejoras que estuvieron esperando. Las mejoras no llegan solas, todo es esfuerzo de gestión que sociedad, gobierno e iniciativa privada realizan para salir a delante”, concluyó el alcalde.

Al evento asistieron también los regidores Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Luis Armando Reyes Maldonado, de Comisarías, así como el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal y Rodrigo Rosas Castillo, director General de Viveyuc. También estuvo presente la comisaria de Chelem puerto, Bianey Bibiana Chim Pat.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.