Julián Zacarías Curi entrega material del programa “Esfuerzos Compartidos” para mejorar la vivienda

Más de 220 personas reciben recursos materiales a un bajo costo

Progreso, Yucatán a 08 de agosto de 2019.- “Agradezco las gestiones hechas para que, tanto yo como los demás beneficiados, podamos tener un patrimonio digno que cubra nuestras necesidades. Sigan trabajando al pie del cañón”, externó la señora Lourdes Figueroa Pech, luego de que esta mañana recibiera, de manos del alcalde Julián Zacarías Curi, su insumo para mejorar su vivienda, esto como parte del programa “Esfuerzos Compartidos” que promovió la Dirección de Desarrollo Social.

La entrega de los materiales de dicho programa se realizó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, en donde se dieron cita los 222 beneficiados para recibir sus insumos.

En ese sentido, el edil destacó que gracias a este programa las personas tuvieron facilidades para obtener materiales y mejorar su vivienda “sin duda, siempre son necesarios, y el programa es una oportunidad para adquirirlos a un costo y tiempo accesible”, dijo.

Entre los materiales solicitados, el edil detalló que están 73 tinacos de 110 litros de capacidad; 22 de 750 litros y 17 de 450 litros; mil 152 láminas de fibrocemento y 502 sacos de cemento de 50 kilogramos.

Además, Zacarías Curi agradeció a la congregación Mariana Trinitaria que, como otras empresas socialmente responsable, se sumó al Ayuntamiento de Progreso para trabajar con orden por y para el beneficio de los habitantes.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Dianela Núñez Castro, destacó que continuar con este programa permite a las personas economizar, “la asociación Mariana Trinitaria, con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, tiene como objetivo contribuir en el desarrollo social integral de una comunidad, a través de diversos programas sociales como Esfuerzos Compartidos”.

Dicho programa, agregó la funcionaria municipal, inicio a principios de marzo y concluyó finales de mayo; periodo en el cual las personas, tanto de la cabecera como de comisarias pudieron inscribirse al programa, solicitar el material de su interés, y saldarlo a un bajo costo en un tiempo de tres meses.

“Continuaremos buscando programas que ayuden a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de la población, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, concluyó Núñez Castro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.