Julián Zacarías Curi entrega a la comunidad deportiva de Chuburná puerto un espacio digno para sus encuentros y entrenamientos

Primera administración que brinda, con recursos propios, mantenimiento al campo deportivo “Baltazar Yama”

Progreso, Yucatán a 07 noviembre de 2019. A fin de continuar impulsando el deporte en el municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró ayer por la noche el campo deportivo “Baltazar Yama”, de la comisaría de Chuburná puerto, el cual es empleado por más de 1,500 personas, entre ellas, niños y adultos, además de escuelas y equipos visitantes que participan en ligas y torneos.

Tras 30 años de no recibir atención por parte de anteriores administraciones municipales, el campo deportivo, ubicado en la calle 11 por 16 y 18, tiene nuevo aspecto, esto gracias, en buena parte al recurso municipal que se empleó para los trabajos, así lo destacó el edil previo a la tradicional patada inicial.

“Estoy muy contento que hoy pudimos darle mantenimiento a este campo que hacía mucha falta a la comisaría. Hoy sé que vendrán para poder distraerse, niños, jóvenes y adultos, a través del deporte sano; si hoy podemos darles espacios dignos a los niños, estoy seguro que mañana van a ser unos hombres de bien y eso estamos buscando, recuperar todos espacios que han estado abandonados, dejándoles espacios dignos donde puedan practicar su deporte favorito a su máximo potencial», dijo.

Aunado a ello, Zacarías Curi, informó que con una inversión municipal de $ 67 mil 79 pesos, las labores que se hicieron a lo largo y ancho del terreno fueron pintar la fachada del campo deportivo, así como en las gradas, instalar malla en toda la caja de bateo, colocar PTR nuevos, dar mantenimiento y reparación de baños.

De igual modo se realizaron trabajos de albañilería y herrería, tanto en gradas como en columnas, así como en las porterías y postes, reparación y revoco, colocación de redes para la portería e instalación de luminarias.

Por su parte, el señor José Eleno de la Cruz Yama Caamal, propietario del terreno donde se encuentra el campo, agradeció al munícipe por atender este espacio, “anteriormente fue un terreno baldío, a través de los años se fue convirtiendo en un campo deportivo, gracias a los fundadores, a los habitantes y de la Fundación Americana, que en su momento nos apoyó con gradas y techo”, explicó el propietario.Durante el evento trascendió la presencia de la seleccionada estatal, Fernanda Sosa Pool, jugadora de béisbol y softbol femenil y del niño Jorge Osalde Pech, deportista destacado del equipo de fútbol Marsella de Chuburná, quienes acompañaron al alcalde a la patada y lanzamiento inicial como parte de la reinauguración de la cancha de fútbol y campo de béisbol.

En este evento inaugural también estuvo presente el comisario de Chuburná puerto, el ciudadano Gaudencio Damián Cab Ek, así como regidores y autoridades municipales del ayuntamiento de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.